Este lugar ofrecerá tapas y bocadillos elaborados con productos navarros y contará con una zona de exposición y venta de alimentos certificados.
Desde este sábado y hasta el 14 de julio, el Paseo de Sarasate albergará una carpa promocionando la gastronomía navarra donde se podrán disfrutar productos locales de calidad, tapas, bebidas y bocadillos. Además, se pondrán a la venta productos de la Comunidad Provincial con denominación de origen, certificados y sellos de calidad.
El objetivo es «mostrar la gran variedad de productos navarros en fechas nacionales e internacionales como las fiestas de San Fermín».
La carpa será inaugurada este sábado a las 12:00 horas por el concejal especial de Promoción Económica y Proyección Europea, Koldo Martínez, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mª Aierdi.
La carpa, ubicada en el Paseo de Sarasate, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agrarias (INTIA), la Asociación de Productores Artesanos de Alimentos de Navarra y el grupo de pequeños productores Bizilur.
En los 150 metros cuadrados que ocupará la carpa se dará prioridad a la venta de brochetas y bocadillos. Además, el espacio, gestionado por las entidades participantes, ofrecerá «gastronomía de calidad, a precios regulares y competitivos».
La carpa se presenta como «un recurso complementario a la oferta del sector de la hostelería móvil y está dirigida a todos los públicos, con especial énfasis en el público familiar». Los precios de los pinchos y bebidas no podrán superar los fijados por los establecimientos de la zona.
Además de la zona de hostelería, la carpa también tendrá un espacio para la exposición y venta de productos agrícolas navarros como dulces, licores, embutidos y quesos. La carpa estará abierta diariamente de 11:00 a 23:00 horas.
Esta actividad busca «dar visibilidad y valorar el producto local, el trabajo de productores y toda la filosofía que rodea la producción local, por su contribución a la sostenibilidad y los hábitos alimentarios saludables».