Prohens felicita a Sonrisa Médica por su 30 aniversario y expresa su admiración por los payasos del hospital.
La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, asistió el domingo al evento del 30 aniversario de Sonrisa Médica, a la que envió sus felicitaciones y expresó su profundo agradecimiento, admiración y orgullo por el trabajo realizado por los payasos de hospital.
En su discurso, la presidenta Prohens aseguró que era un placer acompañar a Sonrisa Médica en este aniversario, un proyecto maravilloso que fue iniciado por un hombre emprendedor y entregado a los demás como el presidente de honor de la entidad, Miquel Borres.
Miquel Borràs, recordó el dirigente autonómico, hace 30 años vio cómo en un hospital de París había payasos entrando en las habitaciones de los niños para actuar y él, que estaba pasando por un momento difícil con su hija, «pensó que estábamos yo». Realmente no bromeo, pero cuando escuchó la sonrisa de su hija lo entendió todo.» «Por eso -añadió- movió cielo y tierra para que los niños olvidaran por un momento que estaban en un hospital.
«Por todo ello, Prohens expresó su agradecimiento a «todos los que hacen posible Sonrisa Médica, esos que dicen que haces reír a los niños, pero que realmente haces magia cuando entras en un hospital». Pues “junto a los magníficos profesionales de la salud sois parte esencial del proceso terapéutico de los niños, con humor, música y entusiasmo”, enfatizó. «Gracias por llenar de sonrisas nuestros hospitales y hacernos dejar de lado por un momento el dolor y las preocupaciones», enfatizó.
«La más sincera enhorabuena a la gran familia de Sonrisa Médica y mi profundo agradecimiento, admiración y orgullo por el trabajo de los payasos», concluyó el presidente del Govern Balear.
FUENTE