Programas de ocio en Santander: «El Veranuco» y «Campus +12» con 2.200 plazas.
El Ayuntamiento de Santander ofrece este verano un total de 2.200 plazas de ocio para niños y jóvenes a través de los programas «El Veranuco» y «Campus +12», dirigidos a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, que se desarrollarán hasta el 29 de agosto en 12 localidades de la ciudad y que facilitarán el equilibrio entre la vida familiar y privada.
Así lo afirma el Ayuntamiento en un comunicado en el que destaca que la alcaldesa, Gema Igual, visitó esta semana el colegio Cabo Mayor, uno de los centros donde se desarrollan los programas.
Durante la visita, en la que estuvo acompañada por la consejera de familia, Zulema Gancedo, Igual destacó la importancia de ambos programas, «El Veranuco», destinado a niños de 3 a 12 años, y «Campus +12», para adolescentes de 13 a 16 años, porque «damos respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio y fomentamos el tiempo libre educativo de los más pequeños».
Según detalló, este año se ofertaron un total de 2.200 plazas para niños de 3 a 16 años matriculados en Santander, y las actividades se desarrollarán hasta el 29 de agosto en 12 localidades de la ciudad (6 centros cívicos y 6 colegios).
Igual también ha señalado que este programa tiene «un gran éxito que cada año corroboran las propias familias», y ha apuntado que «favorece» la inserción laboral de los jóvenes, ya que en los meses de Junio, julio y agosto.
Por otro lado, en esta edición del programa, que gestiona La Escueluca, se suman los colegios donde se desarrolla Cabo Mayor, Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Jesús Cancio, María Blanchard y Viveros y el cívico Callealtero. centros, Meteorológicos, Nueva Montaña, Cazoña, Monte y Camarreal.
Como novedad este año, la concejala destacó el servicio de restauración en los colegios Ramón Pelayo, Viveros y Elena Quiroga.
Las actividades y programas de «El Veranuco» y «Campus +12» de este año se realizan en turnos quincenales, y las familias tienen tres opciones de programación: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; de 08:00 a 15:00; y de 8:00 a 15:30 horas, mientras que las comidas son de 13:30 a 14:30 horas.
Como en otras ediciones, las actividades realizadas tienen diferentes temáticas quincenales que dotan al programa de un componente socioeducativo. Así, se desarrollan los más atractivos para los niños y jóvenes que participan en los programas y se procura contar con diversos juegos activos y pruebas que promuevan el ejercicio físico y el movimiento corporal.
Además, este año continúa con salidas culturales y viajes fuera del centro, visitas frecuentes a parques, siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.
Los precios se mantienen en sólo 26,27 euros quincenales, además de la exención de la cuota de inscripción para niños remitidos por técnicos de Servicios Sociales y bonificaciones del 50% para familias numerosas y monoparentales.
Por otro lado, Igual se refirió a otras alternativas municipales para pasar el tiempo libre saludable y de conciliación, además de otros recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias santandereanas para organizar el tiempo libre de sus hijos durante el verano.
De esta manera, incidió en que el Ayuntamiento ofrezca las ludotecas de los centros cívicos, las actividades del IMD y del Verano Adolescente.
«Con todas estas iniciativas lo que buscamos es que las familias santandereanas tengan diferentes alternativas, según sus necesidades o preferencias, prestando especial atención a aquellas con necesidades específicas, ya sea por su situación económica o condiciones sociales», concluyó La Consejero.
FUENTE