Producimos 72 millones de kWh anuales con esta energía
Ante el cambio hacia fuentes de energía renovable que se vive a nivel global, cada vez son más las empresas y fábricas que apuestan por la energía fotovoltaica. Sin embargo, el potencial de la energía eólica se ha notado en todo el mundo, especialmente en espacios con fuertes ráfagas de aire como el mar. Ahora podrás ver todo sobre la gran infraestructura que ha creado China.
China vuelve a destacar con sus proyectos energéticos. Un fabricante chino de turbinas eólicas, la Corporación Eléctrica Dongfang, dio todos los detalles de la gran instalación del aerogenerador con una capacidad impresionante de 18MW, que fue probado recientemente en la costa de Guangdong con resultados muy favorables.
Es importante recordar que China está dando pasos agigantados en la lucha contra el cambio climático. El país asiático ha llevado a cabo innumerables proyectos energéticos a gran escala, y esta infraestructura eólica no sería la excepción.
Esta innovación fotovoltaica supondría un avance importante en la transición de China hacia fuentes de energía más renovables, dejando de lado las fuentes tradicionales dependientes de combustibles fósiles que serían altamente contaminantes.
Conoce su gran potencial: esta es la cantidad de energía que produce. Esta gran infraestructura está lista para funcionar y puede generar alrededor de 72 millones de kilovatios hora (kWh) en tan solo un año. Esto sería suficiente para abastecer alrededor de 36 mil hogares al año.
Otro dato importante es que este aerogenerador puede generar esa cantidad de electricidad mientras evita la quema de 22 mil toneladas de carbón, lo que podría traducirse en cerca de 60 mil toneladas de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.
Si miramos el potencial de estos grandes aerogeneradores en un día de mucho viento, podemos recordar que durante el año 2024 una turbina de 16 MW enfrentó vientos de 83 km/h y generó un total de 384 megavatios-hora (MWh), suficiente para abastecer de energía a más de 100 mil hogares.
¿Cómo está compuesto este innovador aerogenerador? Este gigantesco aerogenerador cuenta con un rotor de turbina de 260 metros y una superficie estimada de más de 53,000 metros cuadrados. Estas características explican por qué la máquina genera tantas cantidades de electricidad al día.
Por último, es importante mencionar que las infraestructuras superiores a los 15 MW solo han sido vistas en fabricantes chinos. Aunque un fabricante europeo batió el récord con una turbina de 16 MW, el fabricante chino ya ha asegurado que planea construir aerogeneradores más grandes en el futuro.
Así, China demuestra una vez más su liderazgo en la transición hacia las energías renovables con esta instalación sorprendente de un aerogenerador de 18 MW. Este proyecto tiene el potencial de generar grandes cantidades de electricidad a partir de una fuente eólica, demostrando el compromiso del país en la lucha contra el cambio climático.
FUENTE