Principado activa protocolo venenoso por lobo encontrado en Cabrales

El Ministerio de Asuntos Rurales y Política Agrícola del Gobierno de Asturias activó el protocolo de envenenamiento después de encontrar un lobo y un águila en Cabrales.
Los restos de ambos animales fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para realizar la necropsia y determinar las causas de su muerte, según informó el Principado a través de un comunicado de prensa.
El cuerpo del lobo fue encontrado en un pozo en la localidad de Banduxu. Tras una inspección inicial, se determinó que el animal llevaba al menos una semana muerto. Se sospecha que pudo haber sido envenenado, por lo que se activó el protocolo correspondiente.
El cuerpo del águila fue hallado en un bebedero en Wava Majada, en un acceso aislado y de difícil acceso en Cabrales. Los guardabosques del Principado han inspeccionado la zona en busca de sustancias tóxicas y tomaron muestras de los restos del animal atacado en la misma área. Además, también se examinará la zona en busca de cebos u otros animales afectados.
FUENTE