Primer encuentro de intercambio de conocimientos y prácticas en Arándiga

El presidente de la CHA, Joaquín Palacín, explicó que «a partir de la experiencia adquirida en las Conferencias de Política Local de años anteriores, este año hemos querido dar un paso más y organizar un primer encuentro anual donde aprender de las buenas prácticas desarrolladas por nuestros compañeros de CHA, alcaldes y concejales de todo Aragón».
«En este encuentro conocimos pequeñas y grandes experiencias, proyectos, formas de hacer contadas de manera ágil por quienes los idean, los diseñan, los hacen posibles», agregó.
Por su parte, el subsecretario general de Política Territorial, Miguel Jaime, destacó que «el encuentro está dirigido fundamentalmente a los representantes institucionales de la CHA, así como a los cargos orgánicos de nuestra formación».
«Propusimos un encuentro dinámico a través de metodologías participativas, generando espacios participativos donde los participantes se sientan cómodos compartiendo y escuchando a sus pares», anotó.
Por su parte, el secretario territorial en las regiones de Zaragoza, José Manuel Latorre, señaló que la jornada se dividió en dos partes muy diferenciadas: «En la primera, 11 compañeros de Alborge, Arándiga, Artieda, El Frago, La Muela, Monforte de Moyuela, Nigüella, San Chuan de Plan, Tabuenca, la comarca de Valdejalón y Valtorres nos contaron sus experiencias para tener un feedback de lluvia de ideas.
«A continuación, creamos un espacio seguro donde compartimos nuestras experiencias como representantes políticos desde una perspectiva personal, social y emocional», detalló.
Finalmente, el presidente de la CHA agradeció «a las mujeres y hombres que, desde sus cargos públicos en concejos y comarcas, construyen día a día el proyecto político de la CHA, personas que llevan nuestras ideas a muchos rincones de Aragón y que, sin ellas, sería imposible avanzar.
«Sus valores nacen de su actividad, de su compromiso, de su responsabilidad, de su autocrítica y de su cercanía. Nuestra militancia es nuestra gran fortaleza», añadió Joaquín Palacín, quien reafirmó «el compromiso de la Chunta Aragonesista con los pequeños municipios de Aragón.»
FUENTE