Prevención y consejos para desbloquearlo

Prevención y consejos para desbloquearlo

Esté atento a las señales de que su bañera está obstruida. Antes de comenzar con las operaciones de desbloqueo, es necesario asegurarse de que esté correctamente bloqueada. Ciertos puntos de referencia son señales inequívocas:

El flujo de agua es lento. Si el agua fluye muy lentamente incluso cuando abres el grifo al máximo, esto indica inmediatamente el comienzo de la formación de bloqueos. Por tanto, debemos tomar las medidas necesarias.

La presencia de agua estancada. Observe que el agua se estanca incluso después de vaciarse por completo, entonces esto es una señal de congestión. Si el agua permanece más tiempo del habitual, es evidente que la tubería está parcialmente obstruida. El drenaje ya no es tan eficiente y fluido.

¿Por qué se atasca la bañera? La obstrucción que se forma se debe principalmente a la acumulación de pelo cuando le aplicas champú, pelo cuando lavas a tu perro, pero también residuos de productos de lavado para el cuerpo y el cabello y productos para el hogar. Lo mismo ocurre con la suciedad o la arena, por lo que lo mejor es deshacerse de ella antes de lavarse en la bañera. En ocasiones se debe al paso de objetos como un pasador o una chapa de botella. Finalmente, en edificios antiguos, si la columna general del edificio está obstruida, esto impide que el agua drene correctamente.

Destapar la tina con bicarbonato de sodio. La acción del bicarbonato de sodio y del agua suele ser suficiente para eliminar las obstrucciones, si no son demasiado grandes. Vierte una mezcla en la pipa que hagas con un litro de agua caliente y 100 gramos de bicarbonato de sodio. Espera de 20 minutos a 6 horas para que esta mezcla disuelva la obstrucción. Luego enjuaga con agua y verifica si drena normalmente.

Destapa la tina con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio pueden disolver la obstrucción que se ha formado en la tubería de la bañera.

Destapar la tina con vinagre blanco. Se trata de utilizar vinagre blanco, también llamado vinagre de alcohol, vinagre de cristal o vinagre doméstico. Es útil para disolver los pequeños bloqueos que inevitablemente se forman con el tiempo. Sin embargo, debe utilizarse respetando plenamente estos diferentes pasos: Echa en el tubo medio litro de vinagre blanco y un litro de agua muy caliente (primero hierve). Déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Se vierte otro litro de agua hirviendo. Para una mayor eficacia, es posible mezclar vinagre blanco con sal gruesa y bicarbonato de sodio. En este caso espera treinta minutos y añade un litro de agua muy caliente.

Destapar la tina con cristales de refresco. Si el límite es más grande, debes optar por un producto más fuerte como los cristales de soda. Estos eliminan casi todos los bloqueos fácilmente, siempre que sigas el método correcto: Vierta una cantidad suficiente de cristales de refresco directamente en la tubería. Luego déjalo actuar durante unas horas o toda la noche. A la mañana siguiente, vierte agua caliente para enjuagar correctamente y comprobar si el flujo es bueno. ¡No sólo se ha ido el corcho, sino también los olores desagradables! Además, tus tuberías quedarán perfectamente limpias.

Destapar la tina con líquido lavavajillas. Si tu bañera recibe un tratamiento habitual y crees que la obstrucción se debe principalmente a residuos grasos de champús y geles de ducha, esta técnica puede ser suficiente, procede de la siguiente manera: Vierta una taza de jabón para platos y agua hirviendo. Esperar a que actúe la mezcla, generalmente un cuarto de hora. Enjuague y el agua debería drenar normalmente. Segundo método: También puedes verter la taza con líquido lavavajillas, esperar 20 minutos y enjuagar con agua muy caliente.

Destapar la bañera con un desatascador. La acción mecánica de esta herramienta es una gran ayuda para deshacerse de una obstrucción. Esta es una solución que funciona perfectamente y evita el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente. El propósito es crear presión para desplazar el agua estancada y levantar la obstrucción. El tapón se desintegra y se desprende. Coloque la ventosa en el orificio de drenaje plano. Muévete hacia adelante y hacia atrás para que el agua suba. En cuanto el agua vuelva a fluir perfectamente, enjuaga y detiene la acción.

Destape la bañera con una bomba desatascadora. Si realmente fracasas en todos tus intentos de desatascar tu bañera, alquilar un desbloqueo de bomba, también llamado bomba de liberación en una tienda especializada. Esta herramienta muy eficaz es utilizada frecuentemente por profesionales, pero sigue siendo fácil de utilizar por parte del individuo. Supera obstrucciones muy difíciles de limpiar en bañeras, duchas, WVC, etc. Drene el agua de la tina. Tire del émbolo hasta el fondo. Coloque la bandeja de goma en el desagüe. Empuje el pistón y repita hasta que desaparezca el bloqueo.

Destapar la bañera con un hurón. Un hurón es una herramienta que los fontaneros utilizan con frecuencia para eliminar obstrucciones que se encuentran más abajo en la tubería. Si todos los métodos mencionados no funcionaron, no dudes en utilizar esta herramienta. Puedes comprar un hurón hecho a mano sin gastar una fortuna. Está compuesto por una varilla larga y flexible y una manivela. Al final hay una especie de sacacorchos que encaja en el tubo. Luego sigue estos pasos: Para empezar, retiramos la solapa o colador. Deja un poco de agua coloreada en el fondo de la tina, unos centímetros son suficientes. Introduce el hurón poco a poco girando la manivela. Tan pronto como sientas resistencia, definitivamente estás estancado. Luego sigue girando la manivela para destruirla, o si se atasca, levántala suavemente. Repite esta manipulación hasta que el agua fluya suavemente.

Desatascar la bañera con una bomba ventosa. La Venus con bomba es más eficiente que el modelo clásico. Por lo tanto, se recomienda cuando el enchufe es difícil. Empuje y tire del pistón tantas veces como sea necesario.

Consejos de prevención. Colocar filtros o cestas que impidan el paso de residuos por las tuberías. Límpielos regularmente. Limpia el refresco de los residuos y lávalo con frecuencia, especialmente si no tienes un dispositivo para evitar el paso de escombros. Funciona muy rápido: en cuanto sospeches la presencia de una obstrucción, debes reaccionar, podría ser un mal flujo de agua u olores desagradables. Luego limpia el sifón y la tubería con una de nuestras soluciones. Cuanto antes se intervenga, menos persistente y menos importante será el bloqueo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *