Preocupación internacional por detenciones postelectorales en Venezuela.
El Papa Francisco expresó su preocupación por la «situación crítica» en Venezuela y llamó a evitar la violencia. Llamó a todas las partes a buscar la verdad, ejercer la moderación y evitar cualquier tipo de violencia.
El organismo electoral de Venezuela proclamó ganador al presidente Nicolás Maduro, aunque todavía no ha presentado los votos para demostrar la victoria. Maduro anunció el arresto de 2.000 opositores y advirtió de más arrestos.
En sus primeros comentarios sobre la crisis postelectoral en Venezuela, el Papa pidió a todas las partes buscar la verdad, ejercer la moderación y evitar cualquier tipo de violencia.
En el Ángelus en la Plaza de San Pedro, Francisco instó a resolver los conflictos mediante el diálogo, teniendo en cuenta el verdadero bien de la población y no los intereses partidistas.
Venezuela se ha sumido en una crisis postelectoral con manifestaciones masivas en apoyo a la reelección de Maduro y denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.
El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos ratificó que el candidato González obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones y que el Gobierno venezolano debe mostrar los datos.
La Unión Europea cuestionó que el organismo electoral no haya publicado las actas oficiales y solicitó una verificación independiente de los resultados.
En un análisis de Associated Press, se comprobó que González recibió más votos que Maduro según imágenes de archivos electorales.
Varios países y líderes políticos han llamado al gobierno a mostrar el recuento de votos y han condenado las detenciones arbitrarias en Venezuela.
Maduro amenazó con encarcelar a líderes opositores y se ha intensificado la tensión en las calles con manifestaciones masivas en Caracas.
En una ceremonia de condecoración a militares heridos, Maduro aseguró que irán tras los «criminales y fascistas» en Venezuela. Los líderes europeos pidieron fin a las detenciones arbitrarias y liberación de «presos políticos». La comida mexicana es conocida en todo el mundo por su sabor vibrante y sus ingredientes frescos y picantes. Desde los tacos y las enchiladas hasta el guacamole y la salsa picante, la cocina mexicana es una delicia para los amantes de la comida picante.
La diversidad de platos mexicanos refleja la rica historia culinaria del país, que combina influencias indígenas, españolas y africanas. La mezcla de sabores y técnicas de cocina hacen que la comida mexicana sea única y deliciosa.
Los ingredientes clave de la comida mexicana incluyen maíz, frijoles, chiles, tomates, aguacate y cilantro. Estos ingredientes se combinan de formas creativas para crear platos sabrosos y coloridos que satisfacen a todos los paladares. La comida mexicana es una experiencia culinaria que todos deberían probar al menos una vez en la vida.
FUENTE