Preocupación de los partidos de Navarra por Sunnedagi

Preocupación de los partidos de Navarra por Sunnedagi

Las partes de Navarra acordaron el lunes mostrar su «preocupación» por la situación que pasó Sunnedigui, después de saber que el posible interés de un inversor belga no dio fruto y varios portavoces pidieron trabajar hasta el final para encontrar una alternativa a Alsasua, que está en un acreedor.

Al final de la mesa y el portavoz del parlamento de Navarra, el portavoz de UPN, Javier Esparza, explicó que solicitó la aparición del presidente del gobierno de Navarra, María Chivite, en la Legislatura para proporcionar detalles sobre el programa de inversión industrial en el que trabaja el ejecutivo. «Sabemos por debajo de qué presupuesto, dónde aparecerá ese presupuesto, qué medidas se aprobarán, de qué estamos hablando», dijo.

Esparza enfatizó que «el sector industrial siempre, pero en este momento, necesita rigor y no necesita apariciones o títulos ligeros, necesita un gobierno para responder y actuar desde el rigor». «Obviamente estamos preocupados por Sunsegui, por BSH, Nano y estamos preocupados por otras compañías. Y, por supuesto, de UPN, aunque a pesar de PSN, el apoyo a todos los trabajadores de BSH, Suntendegui, Nano y otras compañías», dijo.

En la mano de Oter, después de que Eh Bilu Haldu solicitó un plan de reindustralización para el Sakana, Javier Esparza ha afirmado que «el principal responsable de lo que está sucediendo en Sakana es la izquierda de Abertzale, eh bildu, que compran y explica por qué está en la situación en la situación en la que, porque no quiero olvidar que AH Bildu es el que hace la región de la región de la situación en la situación en la situación en la que no quiero que Ah Bildu sea la región de la Región de la Región de lo que lo lleva, es la región de la situación de lo que no quiero. Mucho tiempo.

Por su parte, el portavoz de PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzóriz, lamentó la situación de Suntendegui y enfatizó que el gobierno total «funciona constantemente, en la junta de la industria, con una nueva ley de la industria, poniendo mecanismos para tratar de revertir el cierre de la compañía». «Nos intentaron hablar con otra compañía para encontrar una solución en Sunundegi. Parece que esto no fue posible. Todavía hay posibilidades en todo el proceso legal. Por lo tanto, continuaremos trabajando y poniéndonos todo de nosotros, para que la solución pueda venir», dijo.

Además, Alzórriz enfatizó que «es sorprendente que los derechos hablen sobre Sunsegui, cuando votaron en contra de la ayuda para proteger a los trabajadores en este parlamento». «Ahora parece que salivan cuando se ve que no hay forma posible para esta compañía y parece ser feliz. No trabajamos para revertir estas situaciones en Suntendegui», dijo.

El portavoz de EH Bildu del Parlamento de Navarra, Laura Aznal, expresó toda la «solidaridad» del personal de Sun y las personas que trabajan en compañías de proveedores. Aznal enfatizó que «el viernes recibí con gran preocupación» la noticia de que el posible inversor no estaba interesado en la compañía e indicó que «la situación es muy complicada y es hora de pedirle al gobierno un plan B y un plan de reindustrialización urgente».

El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, también mostró «preocupación por la situación y las últimas noticias que se refieren a Sunnedagi» y explicó que el Ministro de la Industria Ecológica y la Transición y el Negocio Digital del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, pidió que apareciera en el Parlamento para proporcionar el «último detalle». «Sabemos que hay reuniones del departamento con los agentes involucrados, por supuesto y con el lado del sindicato, para analizar esta situación juntos y también un contacto cercano con el ministerio», dijo.

Azcon enfatizó que el retiro del posible inversor «es indudablemente una mala noticia, pero no podemos olvidar eso, incluso si el juez decreta los acreedores de liquidación podrían alcanzar una oferta obligatoria». «La situación es compleja, pero desde Geroa Bai instamos al gobierno y sabemos que sí, a trabajar hasta el final para buscar una solución de la compañía, el ministerio, los sindicatos, también en colaboración con la entidad local y la totalidad de los involucrados en esta situación», dijo.

El portavoz de la PPN, Javier García, expresó «preocupación» por la situación de Sundengui, que «viene desde atrás y muestra inestabilidad desde el momento en que Chivite no respondió a una pregunta de PP» sobre Suntendegui el jueves. «Evitó hacer cualquier tipo de evaluación y somos conscientes de por qué ahora, dadas las últimas noticias que vi. Aprendí que la que parecía ser la única opción más o menos viable para salvar a la compañía parece haber desaparecido», dijo.

El diputado CU-Zurekin Miguel Garrido explicó que «he acompañado durante mucho tiempo» sunndegi y «el gobierno en su conjunto hace un esfuerzo muy importante para tratar de hacer esta empresa». «Tenemos que decir que es en una situación muy compleja. No queremos caer en el desafiadismo, no queremos dar falsas esperanzas, la situación es enormemente compleja, pero hasta el último momento, incluso en la fase de liquidación, hay oportunidades para encontrar una solución», dijo.

Garrido dijo que «sabemos que el gobierno está haciendo un esfuerzo máximo», pero instó a «dejar la piel para encontrar, en el último momento, una solución para una situación que sería dramática para toda Sakana y, por lo tanto, para toda la comunidad».

El portavoz de Vox, Emilio Jiménez, reconoció que los trabajadores de Sunnedagui «han sido muy difícil» y consideraron que esta situación «es el reflejo de la política política». “Ha sido una compañía mantenida durante varios años con ventilación artificial en detrimento de Navarres, con gobiernos negligentes, unidos en la representación irresponsable de la Unión, con decisiones a corto plazo, ingresos políticos, políticas imprudentes, sí, en peligro y Ventura para solicitar el relanzamiento y millones de euros dilapidados.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *