PP y Vox desacreditan al Gobierno por mencionar ultras en Paiporta; Marlaska pide cautela

PP y Vox desacreditan al Gobierno por mencionar ultras en Paiporta; Marlaska pide cautela

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el Pleno del Congreso – Fernando Sánchez – Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este miércoles al Congreso que sigue abierta la investigación sobre los incidentes durante la visita de los Reyes a Paiporta (Valencia) por la «violencia marginal» contra las autoridades, principalmente la sufrida por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «No anticipéis los resultados de la investigación, la investigación es judicial y no ha finalizado», dijo Marlaska en respuesta al PP.

PP y Vox arremetieron en la reunión de control en el Congreso contra el relato del Gobierno y el PSOE que, durante la visita a Paiporta, compararon la decisión de Felipe VI y Letizia de ayudar a los valencianos y la de Sánchez de salir escoltado del lugar para su seguridad. «Nadie está incriminado. Este Gobierno es el primero que entiende el enfado, la frustración de tantos valencianos que lo han perdido todo», afirmó Marlsaka ante los reproches de PP y Vox.

El PP citó el informe de la Guardia Civil remitido a un juzgado de Torrent para afirmar que los agentes ya están descartando a grupos organizados de extrema derecha. «Mientras el presidente estaba fugado, el PSOE hizo circular en las redes un informe culpando a presuntos grupos ultras, y usted puso a trabajar en el caso a una unidad de élite de la Guardia Civil», ha afirmado la diputada Alma Silvestre.

La ministra pidió tanto a ella como a Ignacio Gil Lázaro de Vox que respeten la investigación, que sigue abierta. “No responsabilizamos a nadie por el enojo y la rabia, que está totalmente justificada; Lo que estamos haciendo obviamente es ir tras esos puntos marginales de violencia», añadió.

En cuanto a su nivel de conocimiento sobre la investigación de los incidentes de Paiporta, Marlaska afirmó que es «inferior» que el del juez instructor porque él, a diferencia de otros ministros del PP, «no interfiere en las diligencias». Marlaska también elogió tanto la labor de seguridad de la Casa Real, a la que encargó el dispositivo de Paiporta, como la de Sánchez al evacuar al presidente una vez que «vieron un riesgo real y efectivo».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *