Powell afirma que la Fed no tiene prisa en bajar los tipos de interés

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, afirmó que las señales enviadas por la economía no indican la necesidad urgente de recortar las tasas de interés, a pesar de que el banco central estadounidense ha reducido el precio del dinero en 75 puntos básicos en sus dos últimas reuniones. En un acto celebrado ayer, Powell destacó que la política monetaria de la Fed se está moviendo hacia un escenario más neutral, pero que el camino para llegar allí no está preestablecido.
Powell señaló que la economía no está enviando señales que indiquen la urgencia de reducir las tasas de interés, ya que la fortaleza mostrada por la actividad y el mercado laboral permite que el banco central tome decisiones con precaución. Destacó que el desempeño reciente de la economía estadounidense ha sido excelente, superando a otras grandes economías mundiales, con un mercado laboral sólido y una rápida expansión económica sin sobrecalentamiento.
El presidente de la Fed también destacó que el mercado laboral se mantiene sólido, habiendo pasado de condiciones de sobrecalentamiento a niveles más normales en línea con el mandato de contratación de la Reserva Federal. A pesar de que la tasa de desempleo ha aumentado en comparación con el año pasado, se ha estabilizado en niveles bajos históricamente.
Como resultado de este enfriamiento, el mercado laboral ha dejado de ser una fuente significativa de presiones inflacionarias y, junto con la mejora de las condiciones de oferta, la inflación ha disminuido en los últimos dos años de manera generalizada. Powell enfatizó el compromiso de la Fed de alcanzar el objetivo de inflación del 2% a largo plazo, advirtiendo que el camino hacia ese objetivo puede ser difícil y accidentado.
FUENTE