Por qué es necesario cortar una esquina de la esponja.
Es beneficioso seguir algunos consejos. Especialmente cuando pueden ayudarte a ver las cosas con mayor claridad. Te explicamos por qué es recomendable cortar una esquina del bizcocho.
Los armarios de la cocina están llenos de todo tipo de ingredientes. Pero eso no es todo… Estamos seguros de que tu habitación también tiene un lugar donde se mezclan los productos de limpieza y los utensilios de limpieza. Entre estas herramientas imprescindibles, ocupa un lugar especial la esponja, imprescindible para mantener la limpieza de tu hogar. Sin embargo, ¿sabías que una simple modificación de este versátil accesorio puede mejorar su eficacia? Y para ello sólo tendrás que cortar una de las esquinas.
¿Para qué se usa una esponja dentro de ti?
La esponja es un aliado versátil para el mantenimiento del hogar. Utilizado principalmente para la vajilla, este accesorio también limpia superficies de cocina, fregaderos, mesas e incluso baños. En cuanto se forma una mancha, cogemos esta famosa esponja, a menudo dedicada a una misión específica, para eliminarla de forma eficaz.
Ya sea desengrasar una sartén, limpiar derrames en la encimera o pulir grifos, este artículo es nuestra herramienta de referencia. Su absorbencia permite eliminar rápidamente derrames y limpiar manchas más rebeldes.
¿Por qué es mejor cortar la esquina del bizcocho?
Pero para ver con mayor claridad entre todas las esponjas que puedas tener, un simple consejo puede ayudarte claramente. Se trata de cortar una de las esquinas de este pequeño objeto, generalmente de color verde y amarillo, como se menciona en la introducción. Pero ¿por qué es importante este gesto en su organización?
Pues simplemente porque cortando una parte del bizcocho entenderás mejor cómo utilizarlo. El bizcocho entero te permitirá lavar los platos. Y reconoce a quien te ayudará a limpiar tus sanitarios, electrodomésticos o cualquier otra superficie, simplemente corte trozos de esponja separados para cada uso específico. Marcando estas piezas evitarás mezclarlas y propagar bacterias entre diferentes espacios.
¿Qué pasos debes seguir con tu esponja?
Sin embargo, para una mejor eficiencia de su esponja, independientemente de la carga, es importante no descuidar ciertas acciones. La primera es limpiar adecuadamente este accesorio después de cada uso. Ya sea que estés lavando los platos o después de una sesión de limpieza, recuerda frotar la esponja. Para ello, enjuágalo bien con agua hirviendo y luego escúrrelo.
El segundo punto para no apresurarse: su frecuencia de sustitución. De hecho, para evitar la proliferación de bacterias, es recomendable cambiar tu esponja (al menos la dedicada a lavar los platos) al menos una vez a la semana.