Por qué deberías remojar tus frutas y verduras en esta solución
En ensalada, en salsa, como acompañamiento, cocidas o crudas… ¡Las frutas y verduras forman parte de nuestra dieta diaria! Sin embargo, aunque los consumamos con mucha regularidad, no necesariamente tenemos los hábitos adecuados ni los reflejos adecuados, ¡y esto podría poner en riesgo nuestra salud a largo plazo! Según un reciente estudio americano, es fundamental empezar a remojar sistemáticamente los productos frescos en esta solución tan especial.
La mayoría de las frutas y verduras contaminadas con pesticidas
Recientemente, la asociación Generaciones Futuras publicó los resultados de investigación dirigido por un ingeniero especialista, en el nivel de pesticidas presente en frutas y hortalizas (excepto las procedentes de agricultura biológica) vendidas en Francia. La investigación es formal: entre los frutos, el 73,1% tener trazas de pesticidas y no menos de 45,8% verduras. Entre ellos, muchos incluso supera el umbral máximo autorizado de residuos.
A la cabeza del pelotón, las cerezas (93,8% de las muestras contaminadas), los pomelos (91,1%), nectarinas y duraznos (90,2%), las pasas (88,3%), los agrios (87,2%), el apio (78,3%), los melones (69%) y la endibia (67,7%). En total, esto representa aprox. ¾ de lo que encontramos y consumimos diariamente en los estantes de las tiendas.
Frutas y verduras: por qué conviene remojarlas en esta solución
Siempre, enjuagar los productos frescos antes de cocinarlos es una práctica común y extendida en todos los hogares del mundo. Esto permite frutas y verduras limpias, para eliminar la suciedad, la tierra y (presumiblemente) productos químicos. Sin embargo, se ha demostrado que simplemente pasar los productos bajo el agua no elimina la suciedad. Solo en la superficie: si quita polvo, no alcanza para pesticidas, bien anclado más adentro en la piel.
Según un estudio de la Universidad de Massachusetts en los Estados Unidos, la mejor solución para deshacerse de los productos químicos es remojar tus frutas y verduras, colgante 15 minutos, Uno mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Esto eliminará hasta 90% de los residuos pesticidas e insecticidas. Además, los expertos dicen que es mejor frotar productos después de bañarlos en esta solución, ¡para mayor efectividad!
Frutas y verduras: ¿cómo evitar los pesticidas?
De este modo salva tu salud y sus seres queridos en riesgo, ¿cómo se puede evitar al máximo el consumo de pesticidas? La mejor solución sigue siendo, por supuesto, optar por productos orgánicos aunque su coste sea mayor, o cultívalos tú mismo ¡en tu propio jardín! Sin embargo, si esto no es posible, afortunadamente existe ¡Otras soluciones!
Además de remojar los productos en agua y bicarbonato de sodio y lavarlos bien, puedes elegir pelar con cuidado todas tus frutas y verduras. Sin embargo, esto también los reducirá aporte de nutrientes, fibra y vitaminas. Luego puedes cocinarlos: cocinando eliminará todas las toxinas. Por último, tenga en cuenta que es aconsejable lavar siempre frutas y verduras, incluso si planeas cocinarlas o pelarlas después, ¡para mayor seguridad!
FUENTE