Portavoz de partidos políticos en el Congreso Describieron como un «debate complejo» la controversia generada en torno a la publicación del libro ‘Odio’DE Luisgé Martín, Sobre el criminal José BretónY la popular fiesta transfirió el «amor» de la madre de los niños.
Durante las conferencias de prensa en la cámara inferior, después del portavoz del portavoz, las Formaciones hablaron sobre la publicación de este libro, que recopila el testimonio de José Breton sobre el asesinato de sus dos hijos en Córdoba en 2011. En este lunes, un tribunal en Barcelona aprobó la publicación del libro.
–Saber que esta noticia definitivamente se mueve y lo único que podemos transferir es nuestro amor por la madre de esos niños y toda su familia.. Esto es lo que produce el conocimiento de esta decisión judicial «, dijo el portavoz de PP Miguel Tellado, aunque enfatizó que su partido siempre respeta las decisiones judiciales.
–Saber que la decisión judicial que el cuerpo requiere es mostrar todo nuestro amor y apoyo a la madre.«Teldado se detalló sobre la aprobación de la publicación.
Por su parte, el portavoz de los compromisos en el Congreso, Águeda Mico, dijo que «este es un problema súper delicado», lo que lleva a un debate con el tiempo.
«Finalmente es como Hay dos derechos fundamentales para mantener. La libertad de expresión o el derecho a la información o la ley, en este caso, para las personas que han sufrido una situación tan concreta para proteger su intimidad y su propia imagen «, dijo Mico, quien optó por ser un problema que» daría un debate parlamentario profundo, porque es complicado.
El mismo argumento argumentó que el diputado Jorge Pueyo Sanz, del grupo plurinacional agrega: «Creo que estamos enfrentando un conflicto de dos derechos, que es la libertad de expresión, por un lado, y por otro lado, la defensa de las víctimas«.
«Creo que todos comparten en España que esta persona es miserable y creo que lo que debemos hacer no es dar una exageración y un plato de este tipo de situaciones, porque Lo único que puede causar es que al final, se genera un interés fuera del libro cuando no tiene interésPueyo dijo.
También se le preguntó sobre este tema, el portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, defendió que su partido está «a favor de aquellos que cometen esos afines atroces a pudrirse en prisión».
–Por supuesto, no tienen el privilegio de ver la luz del sol y mucho menos que traer ningún libro ”, Dijo Millán.
«Todos entendemos el dolor que podría sentirse, en este caso, a la madre de ese terrible crimen que ocurrió. Creo que todos podemos entender, en este caso, la condición que puede soportar, en este caso, la publicación de un libro de estas características, pero yo Parece ser un debate que es extremadamente complejo«Aina Vidal dijo, en Comú Pomem.
Por su parte, el portavoz de los podemos en el Congreso, Javier Sánchez, defendió que «todos los libros se pueden publicar», pero explicó que «otro problema es el problema moral y ético».
–Nos parece que sin escuchar el testimonio de la madre que perdió a estos dos hijos, para hacer esa literatura sensacionalista … «, Según Sánchez, quien enfatizó que «el secuestro de libros nunca es una buena política».