Policía Nacional fuera de servicio salva vida de bebé de 13 meses asfixiado
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salvó la vida de un niño de 13 meses que se asfixiaba y no podía respirar en un supermercado de la pedanía murciana de Santo Ángel, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre, cuando el policía escuchó a una mujer con un bebé en brazos pidiendo ayuda. Al acercarse, se dio cuenta de que el niño no respiraba y estaba cianótico, con la cara y los labios azulados y semirrígidos.
En ese momento, el oficial comprobó que el infante no tenía objetos obstruyendo sus vías respiratorias, por lo que realizó la maniobra de Heimlich, colocándolo boca abajo sobre su antebrazo y muslo izquierdos para realizarle una serie de compresiones, notando que aún no respiraba.
El agente giró al niño, colocándolo boca abajo, y le realizó cinco compresiones torácicas más, repitiendo esta maniobra porque todavía no respiraba, momento en el que el niño expulsó una masa compacta de mocos por la boca y empezó a respirar con dificultad.
Después de lo anterior, el oficial colocó al menor en una posición lateral de seguridad y el menor volvió gradualmente a su frecuencia respiratoria y color de piel normales. Los servicios sanitarios acudieron al lugar y lo trasladaron al hospital.
Sucede que recientemente tuvieron lugar hechos similares en San Pedro del Pinatar (Murcia), cuando otro agente del mismo Cuerpo logró salvar la vida de un corredor durante un evento deportivo realizándole reanimación cardiopulmonar (RCP).
FUENTE