Policía nacional detiene a autores de violento robo en Zaragoza.
El miércoles pasado, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en Zaragoza a dos jóvenes acusados de un presunto delito de robo con violencia, después de presenciar cómo un grupo atacaba a un hombre que circulaba en un patinete eléctrico por el barrio de La Paz y lo despojaba de sus pertenencias después de tirarlo al suelo.
El agente, al verificar que la víctima estaba siendo asistida por otros transeúntes, siguió a los agresores y llamó al CIMACC-091 para pedir apoyo de las patrullas de guardia.
Los ladrones se dispersaron rápidamente, por lo que el agente se enfocó en dos de ellos, que intentaron esconderse en el centro de menores del paseo Tierno Galván, donde los habían llevado desde la calle Oviedo.
El policía logró interceptar a uno de los jóvenes antes de que ingresara al edificio del centro, donde llegaron varias patrullas para apoyarlo. El equipo policial realizó una búsqueda en el interior del edificio y encontró al segundo joven escondido en los baños.
Los dos jóvenes, uno de 22 años y el otro menor de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
La víctima, un hombre de 62 años que estaba en su patinete eléctrico cuando fue atacado, tuvo que recibir atención médica por las lesiones sufridas al caer al suelo.
Los dos detenidos fueron llevados a la comisaría, y el menor fue entregado a su tutor dos horas después del incidente. Por su parte, el mayor de edad fue presentado ante la autoridad judicial este viernes y, luego de declarar, fue puesto en libertad.
FUENTE