Podrían ser los primeros condenados en las Islas Balear a la prisión permanente revisable por el criminal en Sa Pobla

Podrían ser los primeros condenados en las Islas Balear a la prisión permanente revisable por el criminal en Sa Pobla

El jurado condenó al criminal confeso de Sa Pobla (Mallorca), quien podría ser el primero condenado en las Islas Baleares a cadena perpetua por poner fin a la vida de su esposa embarazada y su hijo de siete años en mayo de 2021.

El veredicto de culpabilidad se alcanzó por unanimidad después del proceso que culminó en este tribunal provincial y tras dos días y medio de deliberación.

Los miembros del jurado consideraron por unanimidad que las víctimas no pudieron defenderse contra la agresión mortal del acusado. El golpe en la cabeza y el estrangulamiento prolongado a los que fue sometida la mujer «deliberada e inhumanamente» aumentaron su sufrimiento.

Los miembros del jurado consideraron unánimemente probado que el criminal confeso sabía que su esposa estaba embarazada y, por otro lado, consideraron que no se encontraron rastros de alcohol, cocaína o heroína en el día de los hechos.

La petición de la acusación de que el hombre sea condenado a cadena perpetua es la primera vez que se solicita este castigo en España, mientras que su defensa argumenta que los hechos constituyen un homicidio, con una sentencia menos severa.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de mayo de 2021, cuando durante una discusión con su esposa, que estaba embarazada de aproximadamente 20 semanas, el hombre habría golpeado fuertemente en la cabeza con un cincel a la mujer y al niño en gestación. Todo esto en presencia de su hijo de siete años, a quien habría estrangulado para acabar con sus vidas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *