Podemos observar que García-Gallardo afirma que las mujeres «deben permanecer en casa».

Podemos observar que García-Gallardo afirma que las mujeres «deben permanecer en casa».

VALLADOLID, 31 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

El Secretario de Estado de Organización y número tres de la candidatura de Podemos en las elecciones europeas, Pablo Fernández, calificó de «deplorable, lamentable y vomitivo» que Castilla y León tenga un vicepresidente del Consejo, Juan García-Gallardo, cuyo mensaje es que las mujeres deben quedarse en casa.

Con estas palabras, Fernández criticó las declaraciones de García-Gallardo después de cuestionar que las mujeres desarrollan su “carrera profesional sin pensar en la maternidad”.

Ante esta postura, Fernández afirmó, en declaraciones a la prensa realizadas en el stand de campaña de su partido en la plaza de la Fuente Dorada de Valladolid, que Podemos aboga por el uso de los fondos europeos en Europa para que Castilla y León pueda tener un acceso digno a la vivienda, enfatizando que esta debe ser para que la gente viva y no para la especulación de los fondos buitre respaldados por el PP.

Siguiendo esta línea, el secretario de Estado de Organización y número tres de la candidatura de Podemos en las elecciones europeas afirmó que es «fundamental» que los recursos lleguen a Castilla y León para lograr «mejores infraestructuras y una Política Agraria Común (PAC) diferente a la actual.

En resumen, Fernández destacó que quieren «construir una izquierda verdaderamente transformadora, con más ambientalismo, más feminismo, más derechos sociales y más tolerancia».

Frente a una Europa que «hace muy poco» aprobó un «despreciable» pacto migratorio y de asilo con el apoyo del Partido Socialista y el PP que «criminaliza» a los inmigrantes, en línea con lo que es el Gobierno regional, Fernández defendió la necesidad de que Europa y Castilla y León sean «una tierra acogedora».

«Creemos que todas las personas son legales y creemos que hay que impulsar políticas públicas que protejan a las personas y mejoren su calidad de vida», subrayó el secretario de Estado de Organización y número tres de la candidatura de Podemos en las elecciones europeas. Frente a un presidente de la Comunidad -Alfonso Fernández Mañueco- que «solo» se preocupa por hablar de política nacional y que desprecia las medidas para mejorar Castilla y León, Podemos «quiere llevar la voz de los castellanos y leoneses a la Unión Europea».

Por todo ello, Pablo Fernández expresó su deseo de tener la «oportunidad» de ser eurodiputado para transmitir las demandas de la Comunidad, que «tan desesperadamente necesita» que lleguen «grandes cantidades de millones de euros» de Europa para resolver problemas que ni el PP ni Vox pueden solucionar aquí».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *