PNV ignora la propuesta de Eh Bildu para viajar a Madrid cuando Tortazos es tratado en casa.

PNV ignora la propuesta de Eh Bildu para viajar a Madrid cuando Tortazos es tratado en casa.

El PNV de reflujo no ve «o coherente» la oferta de EH Bildu para «ir feliz» en Madrid, cuando para ellos «en casa» Jeltzales son «el peor enemigo» y los trate «con un tortazo limpio». Afirma que no es suficiente pronunciar discursos para el «tejido de la complicidad», pero que debemos «demostrar» que la canción «es más que un eslogan y que es» por el acuerdo «.

En declaraciones a Europe Press, las fuentes del Ejecutivo Nacional del PNV responden, de esta manera, al enfoque realizado por EH Bildu, en una resolución aprobada en su III Congreso, que se compromete a presentar listas comunes con PNV y Confederal a la izquierda con manos a la izquierda. para elecciones. El Secretario General de Eh Bilu, Arnaldo Otegi, ha apoyado la elaboración de estos candidatos comunes, de modo que los tanques «levantan la voz» como un pueblo y defienden a Euskadi como nación.

Las fuentes de EBB consultadas dicen que «cualquier acuerdo hipotético debe clasificarse en una situación política y, sobre todo, en una actitud política muy diferente», por supuesto, «muy diferente» a la que la coalición Abertzale se mantiene día hoy con y en contra de PNV y con y contra las instituciones que PNV gobierna en la comunidad autónoma.

Para el ejecutivo nacional de la PNV, «no parece muy grave o muy coherente» hacer este enfoque de la formación de gelatina cuando «en casa» lo convierte en «una oposición feroz, al gobierno vasco en los diputados de Foral, a través del Municipalidades: «Basado en el antagonismo irreconciliable entre el modelo de» Coalición de Abertzale y «que encarna PNV», que siempre se refieren como «política económica neoliberal», «parte del derecho», «Partido del Servicio de Electricidad, Energía y Bancos «Y esto» busca solo buscar la red de clientela. «

Por lo tanto, muestra su sorpresa porque, al mismo tiempo, «y sin ninguna de esta importación», propone «ir al Congreso y al Senado». «Cómo se les presenta juntos en las elecciones de Madrid con quienes en casa enfatiza mientras» el enemigo «te ha dicho y te trata en un tortazo limpio, brilla cualquier acuerdo (impuestos, educación, Osakidetza, Ertzauntza …)?» Jeltzales pregunta.

También enfatiza que la oferta no solo incluye PNV, sino también en la «izquierda confederal», como nosotros o podemos agregar. «¿Qué programa socioeconómico podrá articular y estar de acuerdo cuando las posiciones ideológicas son tan diferentes entre todas estas formaciones y, además, el resto de las fuerzas involucradas en una oposición frontal a PNV en casi todos los frentes de acción institucional? «

Ebb recuerda que no se puede «ignorar que, en Madrid, hay muchas cosas que afectan a trabajar, negocios, económicos, financieros, sociales, etc., que afectan directamente a Euskadi». «¿Se integrará PNV en el bloque de llamadas federales a la izquierda? No», responde en el camino.

En su opinión, Eh Bildu «quiere comenzar la casa para el techo». «En primer lugar, tienes que tejer una cierta confianza política y lealtad mutua, que hoy no existe; Luego, cree denominadores mínimos comunes para decidir qué se harían tales coaliciones electorales extraordinarias ”, dice.

Por lo tanto, asegura que, si bien estas dos premisas no se cumplen, «estas ofertas se separarán más un arbusto para la propaganda y la cirugía que para una propuesta grave y sincera». «Para tejer las complicaciones, no es suficiente para apoyar los discursos, debemos demostrar con los hechos que la canción es más que un eslogan, lo cual es realmente por acuerdo», señala.

Según ASEVEA, «Vi lo que se vio en el Parlamento Vasco, los Consejos Generales o en el Ayuntamiento, EH Bildu está lejos de PNV hoy». «Una cosa es predicar y otra dar trigo», concluye.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *