Plazas de aparcamiento y naves municipales en venta en Logroño y Fuenmayor
El consejo de administración local aprobó en la reunión extraordinaria celebrada ayer, viernes 27 de junio, la eliminación de 294 plazas de aparcamiento y 6 naves de propiedad municipal en los términos municipales de Logroño y Fuenmayor por un valor superior a los 3 millones de euros. La mayoría de estas propiedades se encuentran en el distrito de Cascajos, específicamente en los sótanos -1 y -2 de la calle Marqués de Larios.
Cualquier persona física o jurídica puede optar a la adquisición de estas plazas, a excepción de aquellas reservadas para personas con movilidad reducida. La finalidad de la venta de estos garajes es facilitar a los residentes nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en su propiedad y gestionar eficientemente el patrimonio municipal, beneficiando a la ciudad. Estas 249 plazas forman parte de un plan que incluye 300 inmuebles municipales en total.
Además de las plazas de aparcamiento en Cascajos, en Logroño hay 2 plazas con 2 naves en la calle Tudela, una plaza de aparcamiento en Poeta Prudencio, 7 cocheras y 2 almacenes en las calles Portillejo y Fuenmayor. En Fuenmayor, hay 33 inmuebles disponibles, incluyendo plazas de aparcamiento, bodegas y más plazas de aparcamiento en Residencial Yaiza.
La forma de adjudicación será mediante subasta, en la que cualquier interesado podrá presentar una única propuesta económica. Los postores deberán indicar en la oferta económica el número de locales que desean adquirir y establecer su orden preferente. Para presentar ofertas, será necesario disponer de firma digital y acceder a la página web del Ayuntamiento de Logroño.
Los interesados en visitar los inmuebles disponibles deberán contactar con la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Logroño para concertar una visita.
FUENTE