Mostrar más
Mostrar menos
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que la revisión de las leyes electorales busca evitar desestabilizar el país:
«Este proceso debe llevarnos a la perentoria revisión de las leyes para adaptarlas a los nuevos tiempos e incorporar elementos. «Es bueno que haya factores de la vida política venezolana que participen en las elecciones, pero si pierden están llamados a matar, quemar, destruir», afirmó.
El politólogo Rafael Venegas cree que este diálogo impulsado por el Gobierno pretende coartar aún más las libertades democráticas: «Es un diálogo para poner aún más restricciones al ejercicio del derecho electoral y convertir las elecciones que vendrán, si vienen, de manos de un gobierno ilegalmente en una especie de pantomima donde el gobierno está acompañado de ciertos títeres», afirmó.
Mientras tanto, el líder de la oposición en Venezuela, Edmundo González, pidió ayuda al gobierno de España, donde se encuentra refugiado, para hacer valer su posición de ganador de las últimas elecciones: «Se trata de recuperar la institucionalidad y recuperar el valor de diálogo y convivencia para contribuir a la reconstrucción rápida y mejorar la imagen de nuestro país», afirmó.
González destacó que su salida de Venezuela es «sólo temporal» y que aspira a asumir el cargo el 10 de enero de 2025 para ejercer como presidente durante los próximos seis años. Pero la Corte Suprema asegura que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido, aunque no mostraron las actas que acrediten esa victoria.