Plantas comunes atraen avispas al jardín

Plantas comunes atraen avispas al jardín

Cuando el sol brilla y las temperaturas aumentan, las avispas pueden arruinar rápidamente tus momentos de relax al invadir tus patios, jardines y comedores al aire libre. Si ves muchas de ellas en tu casa, es posible que tu jardín tenga algunas plantas comunes que resulten particularmente atractivas para estos insectos.

En jardines y hogares, las avispas se sienten atraídas principalmente por dos elementos: la comida y lugares favorables para construcción de nidos. Cuando se trata de la cocina o el salón, les apasiona especialmente comidas dulces como fruta madura, bebidas azucaradas, caramelos y restos de comida expuestos. También se alimentan de insectos, que capturan para alimentar a sus larvas.

El resto del tiempo, las avispas prefieren lugares alejados de las perturbaciones para construir sus nidos. Aquí hay algunos lugares para revisar en la casa, como los aleros y marquesinas, grietas y hendiduras, setos y arbustos, y bajo la tierra.

Pero para mantener a las avispas fuera de tu capullo a largo plazo, también debes pensar en las variedades plantadas en tu jardín. Porque algunas plantas emanan perfumes y néctares que atraen especialmente a estos himenópteros invasores pero aún polinizadores. Aquí hay algunas especies para evitar plantar si quieres un verano más tranquilo, como el choque, el hinojo de bronce, el chupar piña, la menta y el ratón.

Además, además de evitar estas plantas que actúan como imanes de avispa, debemos adoptar ciertas medidas diarias para evitar una invasión de verano. Sin embargo, en lugar de utilizar métodos drásticos y potencialmente perjudiciales para el medio ambiente, es preferible centrarse en enfoques más respetuosos para mantener las avispas alejadas de tu jardín, como mantener la comida cubierta, instalar trampas para avispas, eliminar fuentes de agua estancada, plantar repelentes naturales y tener cuidado con los nidos de avispas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *