Planta poco conocida: 1000€/kg

Planta poco conocida: 1000€/kg

Escondida en la exuberante vegetación de nuestros bosques, nuestras arboledas e incluso nuestros jardines, la naturaleza ofrece generosamente sus dones a quienes saben identificarlos. En realidad, una verdadera joya gastronómica, en gran parte desconocida, se encuentra bajo nuestros pies…

Esta planta es muy popular en Bélgica, donde se la llama cariñosamente «trufas del norte». Su sabor es ligeramente amargo con una pizca de avellanas. Generalmente se cocina friéndolo en mantequilla. Es un plato muy buscado por cabezas gourmet y suele encontrarse en las mesas de las comidas más refinadas.

Esta planta suele confundirse con las malas hierbas. Sólo los conocedores le prestan especial atención. Los brotes jóvenes son codiciados por su rareza y sabores. En cuanto al hombre común, no tiene conciencia de su valor.

Los brotes salen con las primeras luces de la primavera como los espárragos. Con frecuencia se abusa del lúpulo silvestre, porque poca gente lo reconoce. Si los amantes de la cerveza valoran la flor, los cogollos importan entre las verduras más caras del mundo. Especialmente en los círculos culinarios, el precio de estas gemas verdes puede valer la pena. ¡1.000 euros el kilo!

Además, en el mundo sólo un puñado de fabricantes se dedica al cultivo de esta delicada hortaliza. Se destacan producciones en áreas como Baviera, Bélgica y Alsacia. Sin embargo, el proceso de recolección contribuye a los altos precios del producto. De hecho, cada brote pesa alrededor de un gramo. Más, sólo los primeros tres centímetros son comestibles. De lo contrario, es demasiado leñoso para comerlo.

Sin embargo, encontrar y reconocer estas preciosas plantas es una verdadera aventura. Los brotes jóvenes se camuflan en el interior. tonos de verde o blanco. Encontrarlos no es sencillo, ya que requiere un trabajo delicado. Requerido pelar las hojas para revelar los brotes. Además, al igual que con la recolección de colmenillas, es importante recordar la ubicación de las flores de lúpulo silvestre del año anterior.

La próxima vez que camines por el bosque, tómate el tiempo para mirar a tu alrededor. Plantas que durante mucho tiempo has considerado meros arbustos podría ser oro. Los brotes de lúpulo silvestre nos recuerdan que todos los buenos gustos están en la naturaleza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *