Planta de jardín para hacer líquido lavavajillas
Las plantas son auténticas joyas llenas de beneficios. Muchos de ellos tienen virtudes reconocidas desde hace siglos por la medicina tradicional y moderna. A menudo se pueden comer, pero también se utilizan para fabricar productos domésticos. ¡Una bendición, tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo!
Las plantas tienen una habilidad secreta. Contienen muchos compuestos que puedes encontrar todos los días que pueden ser explotados en la cocina o para otros usos. Desafortunadamente, gran parte de este conocimiento ancestral y remedios de la abuela tienden a perderse en la era digital. Sin embargo, el redescubrimiento de usos potenciales de una planta que pensé que podría ser común es muy gratificante.
Hoy somos testigos de un renovado interés en la recolección silvestre, permitiéndonos descubrir qué plantas son comestibles o útiles en casa. Por ejemplo, el plátano, que a menudo es menospreciado, puede calmar las irritaciones. Así, como sugiere el nombre, el dispensador de jabón te permite hacer un jabón totalmente ecológico y no contaminante.
Esta planta ayuda a limpiar la casa. A menudo mal entendida, la hiedra molida (hélice hedera) es sin embargo una planta que brilla por sus propiedades. Sí: contrariamente a la creencia popular, no es una planta dañina ni un parásito. Esta planta trepadora utiliza diversos soportes para ganar altura y bañarse de luz solar.
Si a veces se encuentra en árboles muertos, la causa no es la hiedra; simplemente usa los soportes que tiene. Además, la hiedra proporciona un refugio para muchos animales y permite que los polinizadores se beneficien de muchas flores. ¡Incluso puedes usarla para hacer un líquido lavavajillas biodegradable!
¿Cómo preparar líquido lavavajillas a base de hiedra? Para lavar la ropa necesitas aprox. 50 gramos de hojas de hiedra lavadas y secadas bien, 0,5 litros de agua filtrada desmineralizada y un medio limón. Coloca las hojas en una cacerola grande, corta la ralladura de limón y agrégala a la mezcla. Usa una batidora de mano para picar en trozos grandes y promover la difusión de ingredientes activos.
Lleva a ebullición y deja cocinar por diez minutos, mezclando regularmente. Apaga el fuego, tapa y deja infundir durante 12 horas. Mezcla de nuevo y filtra sobre una tela fina. No te preocupes si el producto no espuma, no es menos eficaz para desengrasar. Guarda el líquido lavavajillas natural en un frasco hermético.
FUENTE