El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) intervino en la última semana de junio, del 24 al 30 de junio, en doce incendios forestales, que quemaron una superficie total de 207,14 hectáreas.
De estos 12 incendios forestales, 6 se produjeron en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 90 hectáreas y 6 a la provincia de Cáceres con una superficie afectada de 117,14 hectáreas.
El más relevante se produjo en el municipio de Alconchel, afectando a un total de 85 hectáreas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Se espera que en la primera semana de julio las temperaturas vuelvan a valores más típicos para esta época del año, mientras que la humedad relativa disminuirá a lo largo de la semana a medida que aumenten las temperaturas.
Por este motivo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando «extremar las precauciones en las labores agrícolas y actividades cercanas a zonas forestales susceptibles de incendio», ya que a partir de mediados de la próxima semana el riesgo de incendio podría aumentar. ser «muy alto» e incluso «extremo» en la región.