Amics de la Rambla afirmó que la anunciada suspensión de licencias para varios comercios de cannabis, muebles y pedicura-manicura en el distrito de Ciutat Vella podría favorecer la variedad comercial, pero instó a consensuar un Plan de Uso Específico de La Rambla, teniendo en cuenta a los vecinos y al comercio de la zona. área.
La asociación advirtió este sábado que la suspensión podría perjudicar «proyectos culturales y comerciales relacionados con los espacios actualmente vacíos», afirmó en un comunicado.
Considera imprescindible y urgente una regulación «para evitar el deterioro de la actividad económica», ahora que hay obras de rehabilitación en La Rambla, donde además resulta muy caro mantener los espacios vacíos por su alto valor patrimonial, alerta.
La entidad pidió «sensibilidad y especial atención a aquellos proyectos que supongan una mejora».
Por ello, propone un nuevo plan especial para La Rambla que «fomenta y facilita» estas actividades, alegando que beneficia al barrio y al comercio de esta calle y su entorno.
El anuncio de la suspensión de la licencia por parte del Ayuntamiento es positivo, según la asociación, ya que «evita la proliferación de negocios que empobrecen la variedad y el equilibrio comercial» de la ciudad y defiende una oferta comercial y cultural variada y de calidad.