Piden seis años de cárcel para refugiada afgana por violación en Ciudad Real

El próximo lunes, la Sección II de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a GMS, una refugiada afgana afincada en Ciudad Real, acusada de agredir sexualmente a otra compatriota, que también se encontraba bajo el Sistema de Acogida de Protección Internacional de una ONG y que además estaba embarazada.
Según el auto de procesamiento al que tuvo acceso Europa Press, ambos se conocieron en Ciudad Real a través del Programa de Acogida de Protección Internacional coordinado por una ONG, entablando una amistad, y el acusado ayudó a la víctima a «integrarse» más fácilmente en España, dado que estuvo más tiempo en el país.
A mediados de septiembre de 2022, el imputado pidió a la víctima que acudiera a su residencia para facilitarle la aguja y el hilo que la mujer le había solicitado para poder confeccionar su propia prenda.
Ya en su casa, el imputado invitó a la mujer a beber bebidas alcohólicas, y ella accedió a beber algo, lo cual no terminó. Posteriormente, el hombre obligó a la víctima a ir a su habitación en contra de su voluntad.
Una vez en la habitación, según el sumario de la Fiscalía, el acusado desnudó a la niña «rasgándole la camisa» y bajándole el pantalón y la ropa interior. Luego «la arrojó sobre la cama» y la violó, mientras el acusado eyaculaba dentro de ella.
A raíz de estos hechos la mujer quedó embarazada, aunque decidió interrumpirlo.
Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para el acusado por el delito de agresión sexual, además de ordenar su expulsión del territorio, una vez haya cumplido las tres cuartas partes de la pena y con prohibición de regresar a España en un plazo de diez años.
El fiscal también solicita a la víctima una indemnización de 25.000 euros por el daño moral causado.
FUENTE