Piden quince años de cárcel para acusado de muerte en Íllora.

Piden quince años de cárcel para acusado de muerte en Íllora.

La fiscalía, al igual que el resto de los imputados en el caso, solicitó una pena de quince años de prisión por el delito de asesinato para el joven que permanece en prisión provisional acusado de la muerte, en agosto de 2022, de Juan CT en Íllora (Granada) tras una agresión «brutal».

El incidente tuvo lugar la madrugada del 15 de agosto, durante la celebración de la fiesta patronal y tras estallar una pelea en el recinto ferial del municipio. El presunto asesino, de 23 años en ese momento, se aproximó a Juan, de 19 años, después de la discusión y comenzó a golpearlo.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular de los padres del fallecido, así como la acusación popular del Ayuntamiento de Íllora, creen que golpeó «brutalmente en la cabeza» a puñetazos y golpes, continuando el ataque al caer al suelo, lo que provocó la muerte de Juan, según fuentes del caso informaron a Europa Press. También se le acusa de haber cometido un delito leve al lesionar a la pareja del joven.

Aquella mañana de lunes, alrededor de las 6.40 horas, varios testigos alertaron al 112 sobre esta agresión en la calle Diego de Siloé del municipio, por la cual el joven fallecido ingresó al hospital de Granada. Este crimen también desencadenó diversos disturbios que resultaron en daños en viviendas y vehículos del entorno familiar del imputado, los cuales están siendo investigados en un juicio separado.

El presunto delincuente se entregó en el Cuartel General de la Guardia Civil apenas 24 horas después de cometer el crimen, y su defensa alega que se trató de un homicidio imprudente. El caso, que será juzgado por un jurado popular en la Audiencia de Granada, se encuentra en la fase intermedia, después de que las partes presentaran sus escritos de acusación y están a la espera de la audiencia preliminar prevista por la ley de jurados para determinar la apertura del juicio oral.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *