Piden cinco años de cárcel para acusados de venta de drogas en Talavera.

Piden cinco años de cárcel para acusados de venta de drogas en Talavera.

La Sección I de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará el miércoles 6 de noviembre el juicio contra SPV y FJC, ambos de nacionalidad colombiana, por un presunto delito de venta de drogas, por el que la Fiscalía pide cinco años de prisión. En su escrito, el fiscal señala que el 30 de mayo de 2021, los imputados fueron sorprendidos por la Policía Nacional vendiendo cannabis y ketamina en el parque de La Portiña de Talavera de la Reina, para su reventa a terceros a cambio de dinero.

A los acusados se les confiscaron 450 euros en billetes de diversas cantidades y numerosas bolsas tipo ‘Zip’ con una sustancia en polvo en su interior, que resultó ser cannabis con un peso neto de 9,25 gramos y una pureza del 18,78%, valorado en 55,59 euros en el mercado ilícito. También se encontraron 17,34 gramos de ketamina, con una pureza del 16,34%, valorada en 830,23 euros.

El fiscal considera que los imputados son responsables de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias que causan graves daños a la salud, según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal. Por lo tanto, se les condena a cinco años de prisión, con la prohibición especial de ejercer el derecho de voto pasivo durante la condena, además de una multa de 2.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, que implicaría cuatro meses de prisión.

De acuerdo con el artículo 89.1 del Código Penal, para ambos imputados procede la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del territorio español, una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena o al alcanzar el tercer grado, o bien podrían acceder a la libertad condicional con la prohibición de regresar a España durante ocho años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *