La fiscalía solicita un total de 12 años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual -uno con penetración y otro de tentativa- que presuntamente cometió contra su expareja, además de dos órdenes de alejamiento contra la víctima a una distancia no inferior a 500 metros. Está previsto que la Audiencia Provincial conozca de estos hechos el próximo lunes.
Según la acusación, el imputado es ML, «quien reside en Rincón de Soto, cerca de la YTH lesionada», y además que el hombre «fue socio de YTH de marzo a octubre de 2020».
Los hechos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2020, cuando «el imputado llegó al domicilio en estado de ebriedad, agarró a YTH, le quitó la ropa y la penetró vaginalmente sin su consentimiento».
Después de estos hechos, la víctima «no acudió al médico ni denunció a ML por miedo» y «continuó viviendo en el lugar sin tener otro lugar donde residir».
La Fiscalía informa que «el imputado regresó ebrio y agresivo a su domicilio durante la noche del 24 al 25 de diciembre de 2020, y YTH se refugió en su habitación por miedo a él».
Alrededor de las 2 horas de ese día, «el imputado ingresó a la habitación de YTH sin su consentimiento, la sujetó en la cama y le dijo que quería disparar. La víctima intentó pedirle que se fuera y finalmente llamó a la policía».
Como resultado de los eventos del 25 de diciembre, la víctima sufrió lesiones en sus brazos que sanaron en un día sin necesidad de atención médica adicional.
Los hechos denunciados constituyen un delito de agresión sexual con penetración, un delito de tentativa de agresión sexual y un delito leve de lesiones, todos perpetrados por el imputado, sin circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal.
Por lo tanto, ML debería ser condenado a 8 años de prisión por el delito de agresión sexual con penetración, y a 4 años de prisión por el delito de tentativa de agresión sexual, además de la prohibición de acercarse a YTH a una distancia no inferior a 500 metros durante más de 2 años en ambos casos.