Petición de viabilidad al presidente de Hardgo Felguera

Petición de viabilidad al presidente de Hardgo Felguera

Los representantes de la empresa Duro Felguera se reunirán el martes con el presidente de la compañía, Eduardo Espinosa, quien preguntará sobre el plan de viabilidad multinacional asturiana. Asimismo, solicitaron una reunión urgente con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para obtener información directa y veraz sobre la viabilidad y los planes estratégicos de la compañía.

Esto lo hicieron mediante una declaración al comienzo de una semana en la que intensificaron la ronda de contactos institucionales. En este sentido, fueron recibidos por el Ministro de Ciencias, Industria y Empleo, Borja Sánchez, a quien agradecieron la cercanía mostrada con la fuerza laboral y compartieron la preocupación por el futuro de la empresa. El ministro les informó de la existencia de un plan de viabilidad para Duro Felguera, del cual el comité no tenía conocimiento.

Además, han solicitado oficialmente una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, entendiendo que el posible deterioro de una empresa tan emblemática como Duro Felguera también afecta al tejido industrial y al futuro profesional de las nuevas generaciones de técnicos asturianos. Paralelamente, han organizado reuniones con todos los grupos políticos representados tanto en la ciudad de Gijón como en la Asamblea General del Principado de Asturias para transmitir la profunda preocupación por la falta de información sobre el futuro de la empresa.

También han destacado que tanto el consejo local como el parlamento asturiano han aprobado por unanimidad declaraciones institucionales en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera, solicitando claridad y transparencia en torno al futuro de la compañía centenaria. En el caso de Gijón, esta declaración será leída públicamente durante el pleno municipal de este miércoles, en una sesión en la que se permitirá al Comité de la Compañía leer sus peticiones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *