Personas detenidas tras elecciones presidenciales en Venezuela son liberadas.

Varias personas detenidas en el contexto de manifestaciones contra los resultados de las elecciones del 28 de julio comenzaron a ser liberadas este sábado en Venezuela, confirmaron dos organizaciones de derechos humanos.
«Desde temprano en la mañana, algunos presos políticos han sido liberados debido a la situación postelectoral», dijo Alfredo Romero, director-presidente del Foro Penal, una organización que brinda asistencia gratuita a personas detenidas arbitrariamente.
Romero, quien confirmó la liberación de al menos 10 personas, difundió videos en los que se ve a varios jóvenes que fueron detenidos tras las elecciones caminando con sus familias tras salir de uno de los centros de detención entre aplausos y palabras de apoyo.
El Observatorio Penitenciario Venezolano (OVP), que difundió videos que muestran a algunas personas saliendo de prisión, también confirmó la medida.
Las liberaciones se han producido hasta el momento en los penales de Yare III y La Crisálida, en el estado Miranda, y Tocorón, en el estado Aragua. Aún no se sabe si las personas salieron en plena libertad o si todavía están sujetos a medidas cautelares, incluida la prohibición de hablar de sus casos, salir del país o un régimen para comparecer ante los tribunales.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que su oficina ha solicitado la revisión de 225 medidas contra imputados en el contexto de las protestas contra las elecciones presidenciales, luego de «investigaciones exhaustivas basadas en nuevas pruebas».
“Seguiremos revisando, seguiremos analizando los casos que se presenten (…) quien haya sido responsable de las acciones delictivas sujetas a un vínculo como partícipe directo de las mismas será sancionado, será sancionado. «Quien no haya asumido responsabilidad en medio de una investigación será objeto de una revisión de la medida», dijo Saab en una conferencia de prensa transmitida por la televisión estatal.
La semana pasada, Maduro pidió a Saab revisar y rectificar si fuera necesario.
«La justicia es justa, porque castiga a quienes deben ser castigados, y establece la verdad en todos los casos, y perdona cuando debe haber perdón donde ha habido algún tipo de error procesal, se han visto casos, porque era un momento de disturbios como locos», dijo el presidente.
FUENTE