Pelation ganará contrato para organizar festival de teatro de Mérida tras rechazo de apelación.

Pelation ganará contrato para organizar festival de teatro de Mérida tras rechazo de apelación.

La Comisión Legal de Extremedura rechazó la apelación presentada por Ute que consiste en Marquite Productions, Eventimo y Okapi, contra el procedimiento para otorgar el acuerdo de servicios para organizar el festival internacional del teatro clásico de Mérida.

De esta manera, el cuerpo legal da la razón de la tabla de contratación técnica y confirma la adjudicación definitiva del contrato a Peación, responsable de administrar la competencia en los últimos años, bajo el liderazgo de Jesús Cimarro.

Con esta resolución, adoptada por unanimidad de la sesión plenaria de la Comisión Legal, se ha desarrollado la «transparencia y rigor» del proceso de contratación, así como la «solidez» de los informes técnicos que han respaldado la propuesta de adjudicación, se ratifica el Consejo de Extremedura en un comunicado de prensa.

El contrato, con un valor estimado que supera los 15 millones de euros, cubre la dirección, la producción, la programación, la realización artística y técnica, la gestión, la comunicación, la ejecución y la liquidación de las actividades del festival en las siguientes ediciones.

El organismo laboral apreciaba que la propuesta de pimientos era la mejor notación basada en los criterios establecidos en las especificaciones, tanto en los aspectos objetivos como en los evaluados por el juicio del valor.

El recurso presentado por UTE ha desafiado varias secciones del informe técnico, reclamando errores de evaluación. Sin embargo, la Comisión Legal rechazó las razones exhibidas, enfatizando que «no hay error o falta de motivación en los puntajes otorgados» y que la evaluación realizada por los técnicos «se ajusta a las disposiciones de las especificaciones y regulaciones actuales con respecto a la contratación pública».

Con esta resolución firme, el consorcio puede continuar con las obras preparatorias para la próxima edición del festival, una de las principales referencias culturales de Standura y el panorama escénico nacional.

Desde el Consejo de Extremedura, el «compromiso» con el cumplimiento de la legalidad, la transparencia en la gestión pública y el «impulso determinado» en el clásico festival de teatro en Mérida se reafirmó como un emblema de la cultura extramedura y del motor turístico y de desarrollo económico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *