Pau Rigo disparó a su víctima a corta distancia, según peritos de la Guardia Civil.
Pau Rigo, el anciano que mató a uno de los ladrones que entraron en su casa en Porreres (Mallorca) en febrero de 2018, disparó a su víctima con un rifle a una distancia de menos de dos metros.
Durante el juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Palma, un agente de la Guardia Civil especializado en medicina forense afirmó que la distancia entre el rifle que Rigo sostenía y el agresor que recibió el disparo era de entre un metro y medio y dos metros. El rifle medía 1,13 metros de alcance.
Los análisis realizados en la ropa del fallecido mostraron que el disparo fue a quemarropa, con residuos de arma de fuego en el chaleco y en otros lugares de su ropa. Estos residuos son evidencia de un disparo a corta distancia.
Además, se determinó que el cartucho encontrado en la casa de Rigo fue disparado con uno de los rifles que poseía con licencia. También se encontraron rastros de ADN del anciano en varias pruebas recabadas en el lugar de los hechos.
El juicio contra Rigo y los acusados por el robo en su casa concluirá con los testimonios de los peritos forenses y los alegatos finales, donde se pedirán penas de prisión para cada uno de los involucrados.