Las pastelerías madrileñas venderán alrededor de 400.000 coronas de Almudena en estos días, según informó el Gobierno regional en un comunicado un día antes de la celebración de la patrona de Madrid.
Este viernes, la Comunidad ofreció una degustación de la tradicional corona de la Almudena, elaborada por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), en el Centro de Turismo Puerta del Sol.
El viceministro de Cultura, Turismo y Deportes, Luis Martín, participó en esta degustación para promocionar este dulce, creado en 1978, que se consume en estos días para celebrar el 9 de noviembre, día del patrón de la capital y del gremio de pasteleros.
Esta pieza se elabora con una masa de hojaldre fermentada que se aromatiza con licor y puede contener varios rellenos. «Su presencia en los hogares de los madrileños se ha ido fortaleciendo año tras año y, según estimaciones de ASEMPAS, este año se pondrán a la venta aproximadamente 400.000 de estas coronas en las panaderías de la región», explicó la viceministra.