Participantes de la incubadora Open Accelerator 2024: innovación en la salud.
(Adnkronos) – Nuevos productos con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, dispositivos anticonceptivos intrauterinos no hormonales de última generación, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para el seguimiento predictivo de los síntomas de la migraña, biomarcadores para detectar riesgos de parto prematuro y controlar los prematuros. Fenómenos de eyaculación. Estas son las ideas presentadas en la edición 2024 del Open Accelerator impulsado por Zcube – Zambon Research Venture para apoyar la innovación en el sector de las ciencias de la vida.
Un evento que contó con 185 solicitudes de 35 países diferentes, desde Estados Unidos hasta Israel. La edición de este año del Open Accelerator reunió a startups e ideas de negocios internacionales dedicadas al desarrollo de servicios y productos para el bienestar y la salud de la mujer. Un mercado que está en constante evolución y crecimiento a nivel mundial (el tratamiento de los diez problemas más comunes que enfrentan las mujeres es un mercado de 120 mil millones) en respuesta a una mayor atención a las necesidades de salud insatisfechas de las mujeres y una mayor asistencia específica de género.
Se estima que abordar la brecha de salud que afecta la salud de las mujeres a través de un aumento del gasto público y la inversión de mercado podría impulsar la economía global en 1 billón de dólares por año para 2040, un aumento del 1,7% del PIB per cápita por habitante. Sin duda, un motor decisivo podría provenir del mercado femtech, en la frontera entre la tecnología y el tratamiento de enfermedades exclusivamente femeninas, que recientemente ha experimentado una fase muy animada de su crecimiento.