Participación de más de 7.000 personas en la 50ª «Marcha de Güell a Lluc»

Participación de más de 7.000 personas en la 50ª «Marcha de Güell a Lluc»

Más de 7.000 personas asistieron desde la noche del sábado al domingo a la 50 edición de la «Marxa des Güell a Lluc a peu», según cifras facilitadas por el Grupo Güell.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, detalló que «en la 50 edición de la «Marxa des Güell a Lluc a Peu» se contabilizaron entre 7.500 y 8.000 participantes aproximadamente, de los cuales más de 5.000″. Hubo personas inscritas y otras 2.500 fueron personas que se sumaron al torneo por su cuenta”.

Las más de 5.000 personas inscritas pagaron 10 euros -aunque, cabe destacar, los menores de 14 años no pagan- que «incluían una pastilla energética, en el stand de Selva, café, refrescos y otros avituallamientos para la marcha». » «; así como autobuses para finalizar la caminata y ambulancias, en caso de necesitar asistencia; y finalmente «seguro de responsabilidad».

Todos los participantes también pudieron disfrutar de masajes en Binissalem, Selva y Lluc, gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares. Y, de agua y sombra -realizada con una lona dispuesta a tal efecto en la explanada del santuario de Lluc- que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición.

Pues bien, como recordó Bauzá, la “Marxa des Güell a Lluc a peu” no sería posible sin voluntarios -en esta edición participaron un total de 150-; patrocinio de diversas empresas, colaboración de entidades; y la coordinación de administraciones, como la Guardia Civil de Circulación, Protección Civil, las policías locales de las ciudades por las que se desarrolla la marcha, las Fuerzas Armadas, el Departamento de Carreteras del Consell, entre otras.

Al inicio de la marcha, que tuvo lugar a las 22.30 horas, estuvieron presentes la presidenta del Gobierno, Marga Prohens; del alcalde de Palma, Jaime Martínez; del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; del propio presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, y de los representantes del RCD Mallorca.

Y antes de que se diera el «up» a la 50ª edición de este tradicional paseo, el Grupo Güell quiso rendir homenaje al club bermellón, por «una temporada preciosa», con el subcampeonato de Copa del Rey esta temporada 2023. -2024; así como «a través del deporte demostrar su identidad mallorquina», destacó Bauzá.

Además, las autoridades intervinieron con unas pocas palabras. Así, por ejemplo, la presidenta del Gobierno, Marga Prohens, ha deseado a los participantes «una buena ascensión» al santuario de Lluc y ha destacado que «si le hubieran dicho al Tolo ‘Güell’ hace 50 años que tendrían miles de manifestantes que 50 años más tarde continuaría con esta tradición, nacida en el Bar Güell de la mano de un grupo de amigos», quizás «les hubiera resultado difícil de imaginar».

«Por eso», ha animado a marchar hasta Lluc «en memoria de Tolo ‘Güell’ y de aquel grupo de amigos que iniciaron esta tradición tan arraigada en el calendario». Una tradición que, ha destacado, «ha pasado de ser una tradición de Palma a ser una tradición de toda Mallorca y de todas las Islas Baleares, y ahora con gente de todo el mundo, que visita esta tierra y se suma a esta marcha». de Mallorca. «

Del mismo modo, la presidenta Marga Prohens quiso agradecer el homenaje que se ha rendido al RCD Mallorca «por este año tan intenso, con esta ‘Operación Cartuja’ en la que más de 20.000 mallorquines se movilizaron en Sevilla».

Y finalmente, abogó por «poder celebrar durante muchos años este ejemplo de la cultura y el patrimonio de nuestro pueblo». «Viva el Grupo Güell y viva Mallorca», concluyó sus palabras.

Sin embargo, el Grupo Güell ha anunciado que ya prepara toda una serie de actividades para los próximos meses, entre las que destacan la subida al Castillo de Bellver desde el estadio de Son Moix; una colecta de alimentos; y también la quinta «Trobada de gent gran».

En detalle, el presidente del Grupo Güell señaló que, junto con el RCD Mallorca, se está organizando para el 6 de octubre una subida al Castillo de Bellver, desde el estadio de Son Moix. Para esta actividad también se espera la colaboración del Ayuntamiento, precisó, destacando que en la misma podrán participar personas mayores y personas con movilidad reducida, accediendo por la puerta inferior del Castillo.

En el mismo mes, pero unos días después, concretamente el 20 de octubre, está prevista la celebración de la quinta «Trobada de gent gran», en la que se espera que participen alrededor de 1.000 personas, que podrán disfrutar de una liturgia. , de atracciones musicales. y un arroz pobler, comentó Bauzá en declaraciones a Europa Press.

Previamente se está preparando una colecta de alimentos para el mes de septiembre, en colaboración con las Fuerzas Armadas, según concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *