Pareja gay denuncia expulsión del Círculo de Bellas Artes por discriminación

Pareja gay denuncia expulsión del Círculo de Bellas Artes por discriminación

Una pareja gay denunció el domingo 4 de agosto su expulsión de una exposición en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) después de que una empleada de seguridad les criticara su conducta, que calificó de «inapropiada», un hecho que la directora del institución, Valerio Rocco, explicó a Europa Press. En su opinión, la trabajadora «sobrepasó sus límites» con esta acción.

“Después de hablar con mi personal y mi jefe de seguridad, después de revisar previamente las cámaras para ver qué pasaba (…), a mi entender, la persona de seguridad que estaba en la habitación en ese momento se excedió los límites. tiempo para llamar la atención. a un comportamiento que unilateralmente consideró inapropiado, pero no de forma objetiva y razonable», afirmó Rocco, que lamentó este «fracaso» de una institución como Círculo, que considera «posicionada precisamente en la defensa». de los derechos de las personas LGBTI».

El incidente lo dio a conocer el director de ficción Iñaki Peñafiel, quien en su cuenta de la red social abrazó y luego detestó que «la España de Franco ha vuelto».

«Nos expulsaron del Círculo de Bellas Artes porque abracé a mi pareja gay en la exposición de Cristina García Rodero. Dicen que no hay normas de comportamiento. Vuelve la España franquista», detalla en su post, recogido por Europa Press .

En un post posterior comparte la respuesta de Rocco en las redes: “Hablé hace unos minutos con Iñaki Peñafiel y su pareja para pedirles disculpas, en nombre del Círculo de Bellas Artes, por lo ocurrido hoy. Nuestro compromiso con los derechos LGTBIQ+ no puede ser más claro y rotundo. Realmente lamento que te hayas sentido humillado”.

«Gracias Valerio y a la CBA por las disculpas. Aunque la herida permanece, nos hacen sentir un poquito mejor», concluye Peñafiel.

Justo ahora, el director del Círculo de Bellas Artes detalló a Europa Press que se ha abierto una investigación interna al respecto, por lo que se han mantenido conversaciones tanto con el jefe de seguridad como con la empresa de seguridad externa donde estaba involucrado el trabajador. pertenece y aprende así sus «responsabilidades individuales».

En este sentido, según explicó Rocco, la trabajadora percibió un comportamiento que «consideró inadecuado» por parte de dos visitantes, porque eran comportamientos «muy físicos» y que, en su opinión, no son propios de un centro cultural.

«Llamó la atención sobre estas dos personas y sobre estas dos personas, Iñaki y su pareja, que se sintieron muy indignados por ese llamado de atención y comenzaron a alzar la voz y acusar al trabajador de homofobia y discriminación. Se van y deciden presentar una denuncia ante la conserjería», detalló Rocco, quien reiteró su compromiso y el del museo con la defensa de los derechos LGBTI, por lo que expresó su «indignación y tristeza».

“(Iñaki) señaló que fue una disculpa que se hizo desde una sincera convicción personal e institucional hacia la defensa de los derechos LGBTI. Nuestra institución y nuestro posicionamiento público es absolutamente claro. Al primero de nosotros que estamos indignados, preocupados y profundamente entristecidos. , es para nosotros (…) El Círculo de Bellas Artes es una de las instituciones que más se posiciona en la defensa de los derechos de las personas LGBTI, en un marco de sincero retroceso de estos derechos en Madrid, en España y en Europa. «, reiteró.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *