Pardo de Vera afirma que no estaba familiarizado con la empresa del caso Koldo antes de contratarla y asegura que no la seleccionó.
La expresidenta de Adif durante la pandemia, Isabel Pardo de Vera, explicó el viernes en el Senado que no conocía a Soluciones de Gestión, la empresa vinculada a la trama Koldo, antes de contratar con ella la compra de hasta cinco millones de mascarillas. Afirmó que no eligió esta empresa, sino que solo firmó la «declaración de emergencia» del contrato en base a sus habilidades.
Ante las preguntas de los grupos de la comisión investigadora del Senado sobre las ramificaciones del caso por el que se investiga a Koldo García, Pardo de Vera se refirió a la declaración realizada por el jefe de gabinete de Adif, Michaux Miranda Paniagua, en la que explicó el procedimiento por el que se encomendó a este organismo público la contratación de las mascarillas y cómo acabaron firmando la declaración de emergencia con la empresa vinculada, en el caso Koldo.
Pardo de Vera mostró total confianza en la gestión de ese contrato por parte del director general que lo ejecutó, señaló que en los contratos de emergencia no se exigía solvencia y señaló que una de las razones por las que se eligió esa empresa fue porque ya había proporcionado máscaras.
Durante su comparecencia, Pardo de Vera mantuvo varios enfrentamientos con el portavoz del PP, Luis Santamaría, a quien acusó de intentar vincularla con prácticas corruptas. Además, dijo sentirse «orgullosa» de cumplir con el pedido de compra de material sanitario que les fue encomendado por orden del ministro.
Por último, Santamaría también le preguntó por los audios difundidos esta semana en los que el responsable de la coordinación de inversiones de Adif sugería una posible manipulación de un contrato. Pardo de Vera destacó que no recurría a estas prácticas y confiaba en el actual presidente de Adif.
FUENTE