Page señala el potencial de Castilla-La Mancha en el cultivo de pistacho y cree que se duplicará
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, resaltó el potencial de la región para el cultivo y producción de pistachos, un sector que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que, según sus previsiones, se duplicará en un futuro próximo.
Durante su visita a la ampliación de las instalaciones del Grupo Agroptimum en Villanueva de la Jara, el presidente autonómico destacó que más del 80% de la superficie de cultivo de pistachos en España se encuentra en Castilla-La Mancha, y espera que en menos de diez años se pueda duplicar esta superficie.
«Hace cuarenta años producíamos mucho, pero otros países e incluso otras regiones lo comercializaban», recordó García-Page, destacando que ahora los productores de Castilla-La Mancha también están comercializando sus productos, manteniendo «ese valor añadido» en la región.
El presidente resaltó la importancia de seguir invirtiendo en innovación y tecnología para mejorar la competitividad del sector agrícola, y celebró la noticia del notable incremento de la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, que aumentó un 40,17% en abril a su ritmo interanual.
En otro orden de cosas, García-Page anunció que Villanueva de la Jara contará con un nuevo consultorio médico, que se instalará en el actual edificio que ocupa la Casa de la Cultura, ofreciendo diferentes servicios para sus vecinos. La Diputación Provincial de Cuenca colaborará con una inversión de 450.000 euros para la primera fase de adaptación del edificio sociosanitario.
FUENTE