Page espera que el Estado se involucre en la restauración de los canales con la creación del Alto Comisionado.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valoró la creación por parte del Gobierno central de un Alto Comisionado para la aceleración y pronta respuesta en la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA. Expresó confianza en que la Administración Central se implicará en la restauración de los canales, infraestructuras y su acondicionamiento.
«Para nosotros es importante porque una parte sustancial del proceso de recuperación pasa por las inversiones que hay que hacer en las obras hidráulicas», argumentó García-Page desde Puertollano, en referencia a la creación del comisionado. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció esta medida durante su comparecencia en el Pleno del Congreso sobre la gestión del Gobierno central en la DANA.
En medio de la gestión de la «enorme tragedia que se está viviendo en España», García-Page destacó la necesidad de recursos y determinación para restaurar y recuperar lo perdido por las inundaciones. Destacó la importancia de invertir y apostar por la innovación y la investigación de forma permanente.
El jefe del Gobierno castellano-manchego también mencionó la reunión entre la ministra de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que se solicitó ayuda urgente para la reconstrucción de la infraestructura hidráulica y la restauración del medio natural en 73 municipios afectados por la DANA.
En relación con la situación en las provincias de Cuenca y Albacete, García-Page destacó la importancia de las inversiones en obras hidráulicas como parte fundamental del proceso de recuperación. Agradeció el compromiso asumido por las autoridades para llevar a cabo estas tareas.
FUENTE