Page aboga por la liberalización de la AP-41, ya en servicio gratuito y universal.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, defendió el viernes la liberalización de la autopista AP-41 que une Madrid con Toledo durante su visita a Illescas (Toledo) al finalizar las obras de remodelación del paso elevado sobre la Autovía A-42 en dicho municipio. Desde el Centro de Formación Aeronáutica de Illescas, García-Page apostó por la «puesta en servicio universal y gratuita» de la AP-41, calificando la decisión de mantenerla privada como una «imbecilidad inversora».
García-Page destacó que la decisión de liberalizar la AP-41 costaría 104 millones de euros, mucho menos que la construcción de un tercer carril entre Toledo y Parla. También resaltó la importancia de las obras realizadas en Illescas en la Autovía A-42, que se planificaron y ejecutaron para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona, especialmente en los polígonos industriales cercanos.
La ministra de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, mencionó que la inversión inicial de las obras en Illescas se triplicó de 1,5 millones a 4,5 millones de euros. También se anunciaron ayudas del Ayuntamiento por valor de 2,3 millones de euros para fomentar la economía social y la creación de cooperativas y sociedades laborales, animando a los jóvenes y mujeres rurales a participar en estos programas.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradeció las obras realizadas que mejorarán la movilidad y la seguridad en la zona de los polígonos industriales, facilitando la instalación de nuevas empresas. Tofiño destacó la importancia de la obra para la movilidad en el norte de Illescas y abogó por la liberalización total de la AP-41, sin peajes las 24 horas del día, los 365 días del año.
FUENTE