La Sección Primera del Tribunal de Navarra ha condenado a un hombre a 2 años y 6 meses de prisión por tocar repetidamente a su hija desde que tenía 13 años en una localidad de la región de Pamplona, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
Los hechos probados en la sentencia, dictada en base a un acuerdo entre las partes, constituyen un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años.
El acusado, de origen nicaragüense, no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima en un radio de 200 metros durante 7 años y además cumplirá con la medida de libertad supervisada por 5 años después de cumplir la pena de prisión.
Como responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a su hija con 1.000 euros por el daño moral causado.
En virtud del acuerdo, la Audiencia Provincial también impuso la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, tutela, encomienda o colocación materna por 6 años.
Según la resolución judicial, el acusado tiene un problema de adicción al alcohol y en los hechos descritos sus facultades intelectuales y volitivas se vieron ligeramente afectadas por dicho consumo.
Antes del juicio oral, el acusado depositó 1.000 euros en la cuenta del juzgado. En la determinación de la pena de prisión se tomaron en cuenta las atenuantes de intoxicación por alcohol y la reparación del daño.