Pablo Fernández defiende pirámide italiana ante junta directiva del «gobierno de Ajido»

El abogado de Unidas Podemos, Pablo Fernández, etiquetó el martes a la Junta de Castilla y León como el «Gobierno de los Forajidos», que está «fuera de la ley» al proteger la pirámide italiana, el «paradigma del Monumento Fascista en este país y en esta comunidad», al que conscientemente describió como una «dinamita».
«Al morirlo, destruirlo y hacerlo saltar por los aires», dijo Pablo Fernández después de lo dicho por el portavoz.
«En ningún caso retiraré ninguna expresión, la mantengo, y la Corte Suprema no ha condenado a nadie en este país», dijo Fernández, quien acusó a la Junta de violar la ley de memoria democrática al declarar de interés cultural «un monumento de exaltación al fascismo», lo cual consideró un insulto.
«Si es tan democrática, que actúe la justicia y veremos si la declaración de BIC es adecuada o no», dijo el Ministro de Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien aseguró que la Junta está «escrupulosamente respetando» la ley de memoria democrática en todos los aspectos y dimensiones.
Por su parte, Pablo Fernández aprovechó su intervención para expresar su deseo de que el gobierno de España, que ve «suficiente para las uvas», se involucre en este asunto, «abandonando su letargo y haciendo algo que paralice este obstáculo».
FUENTE