Opiniones divididas sobre el ESC en la prueba de los alces.

Opiniones divididas sobre el ESC en la prueba de los alces.

El Škoda Kamiq En el la prueba de los alces no difiere mucho del rendimiento mostrado en la prueba del Skoda Karoq, donde los pequeños fallos debidos a las suspensiones se corrigen diligentemente gracias a la intervención del ESC. Esta prueba debe ser verificada. ¿A qué velocidad un giro brusco? para evitar un obstáculo Puede causar problemas al coche y al conductor.. Aquí están los comentarios y vídeo de prueba en Škoda Kamiq creado por la revista española Km77, que consigue hacerlo incluso mejor que su hermana mayor.

CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE LOS ALCES

él la prueba de los alces (a La prueba de elan) está basado en Norma ISO 3888-2. En palabras más sencillas, el conductor de pruebas al volante del coche de pruebas conduce a una velocidad de prueba constante. Cuando llega a un punto marcado por conos. se detiene repentinamente para evitar un obstáculo, que podría ser otro coche o un animal salvaje. Antes de girar, el conductor levanta el pie del acelerador y la maniobra evasiva se realiza únicamente utilizando el volante y sin ningún otro comando pero con el sistema de seguridad ESP activo. La dirección se desarrolla en dos fases:

  • evitando obstáculos, realizado a una velocidad cada vez mayor en las distintas pruebas. Se trata de comprobar el límite en el que el volante, la suspensión, el chasis y los neumáticos permiten un control manejable incluso ante un obstáculo inesperado;
  • volviendo a la trayectoria inicial (un corredor de conos de 3 metros de ancho) sin requerir correcciones excesivas de dirección y sin derribar los conos. Estos pueden ocurrir con sobreviraje (tendencia a patinar) o subviraje (las ruedas delanteras patinan hacia los lados y el auto amplía la trayectoria), ambos comportamientos propios de un auto que ha alcanzado sus límites de estabilidad;

Además de la prueba de los alces, el Škoda Kamiq también fue puesto a prueba en el slalom entre los conos a velocidad constante. En esta prueba, la tendencia al balanceo (el coche está de lado) se exaspera para llevar el agarre del neumático al límite. Así fueron los dos prueba del Škoda Kamiq en el vídeo de abajo.

ŠKODA KAMIQ: CÓMO LE HACE EN LA PRUEBA DE LOS ALCES

tenemos que hacer uno premisa para probar los resultados comentado por la revista española: el comportamiento de muchos modelos ante un obstáculo repentino que deben evitar con la maniobra Moose Test se ve cada vez más la incisiva intervención de las ayudas electrónicas, especialmente ESC. Esta intervención es decisiva cuando, como en el caso del Skoda Kamiq, el coche consigue por sí solo reducir notablemente la velocidad, ayudando al conductor a gestionar la estabilidad óptima del vehículo.

Se le juzga un poco. menos positivo Cuando ELECTRÓNICO anula los comandos del conductor, hasta el punto de influir en ocasiones en su eficacia. En la práctica, es como si la calibración de las ayudas electrónicas diera por sentado que el conductor podría no poder controlar el coche y, por tanto, interviniera para garantizar la máxima seguridad si fuera necesario. Aquí, en comparación con la prueba del Skoda Karoq, el Skoda Kodiaq 1.5 TSI con caja de cambios DSG El Monte Carlo actualmente en construcción refleja mejor la primera de las dos hipótesis anteriores.

En la prueba, el coche está equipado con neumáticos de verano. Goodyear Eagle F1 Asimétrico 3 215/45 R18 y logra pasar las pruebas con gran éxito hasta una velocidad de 79 km/h. «La reducción de velocidad es intensa tras el primer giro del volante debido a una Control de crucero extremadamente intrusivo. En los modelos con configuración deportiva, esta calibración del control de estabilidad puede no ser del gusto de todos, pero en el Kamiq, que es un coche familiar, me parece adecuado: te permite tener el control total del coche sin mucho esfuerzo».

ŠKODA KAMIQ EN SLALOM

Prueba de slalom entre los conos se realizó en modo deportivo, es decir, con la calibración de suspensión más rígida. “La salida desde parado no es el punto fuerte de Kamiq porque La caja de cambios automática hace que los embragues patinen fácilmente. para suavizar el golpe. Después de eso, la aceleración es buena y la sensación de aceleración es buena», concluye la revista. «El único Kamiq se mueve bien entre conos incluso si yo cambios de soporte no son particularmente rápidos«.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *