El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé la entrada de 260.000 vehículos este domingo entre las 12.00 y las 00.00 horas en el operativo de retorno del puente de Todos los Santos, lo que puede provocar complicaciones en el tráfico, especialmente en las vías que circulan desde el norte. y el centro-norte de Cataluña hacia la capital catalana.
El director de la SCT, Ramón Lamiel, lo explicó en una conferencia de prensa en Barcelona, donde pronosticó que el pico de devoluciones y posibles aprehensiones será alrededor de las 19:00 horas.
Las carreteras más afectadas pueden ser la C-14, la N-145 procedente de Andorra, la C-16 que baja desde Berga (Barcelona), la C-55 como tramo final y la C-17, sobre la que diseñó » pequeñas medidas quirúrgicas», afirma Lamiel, considerando los vehículos abandonados en la operación abandonada hace unos días.
Respecto a la AP-7, ha destacado que el carril adicional se instalará en los tramos del norte de Barcelona, mientras que desde el sur no será posible por las condiciones meteorológicas, aunque se aplicarán otras medidas alternativas como reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora. hora para evitar incidentes.
También ha instado a los conductores a extremar la «máxima precaución» ante la previsión de lluvias en varias zonas de Cataluña este domingo y lunes, y ha aconsejado informarse del estado de la carretera a la hora de coger el coche.
Respecto a los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, la DGT ha limitado la circulación de vehículos pesados que cruzan el territorio valenciano, lo que afecta también a los camiones que se dirigen desde La Jonquera (Girona) a Valencia, ha apuntado.
Lamiel informó que la vía alternativa al cierre es desviar el tráfico pesado hacia Zaragoza, para que allí puedan tomar la A-3 hacia Murcia y el resto de territorios del sur peninsular.