Operación contra narcotráfico en Cáceres: cinco detenidos

Tienes agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, detuvieron a cinco hombres como presuntos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico, y que también están acusados de resistirse y desobedecer gravemente a agentes del orden.
Este es el resultado de la operación «Perge», llevada a cabo por el Equipo de Crimen Organizado y Antidrogas, en cuya investigación a este grupo organizado se constató que operaba en distintos municipios de la ciudad de Cáceres y que eran proveedores de «cantidades considerables de drogas».
Así, durante las investigaciones, el pasado 9 de junio, dos de los investigados fueron interceptados por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecid) y por los propios investigadores del EDOA, mientras circulaban por una vía de comunicación de la provincia de Cáceres, con más de 1.100 gramos de hachís, por lo que dos hombres fueron detenidos por tráfico de drogas.
La Guardia Civil explica en una nota de prensa que uno de ellos intentó huir a pie, por el campo, pero acabó siendo detenido por agentes de la Guardia Civil, y posteriormente, otros tres hombres fueron detenidos por su presunta vinculación con este incidente.
Los agentes investigadores también llevaron a cabo diligencias de ingreso y registro en varios inmuebles frecuentados por los detenidos, entre ellos una vivienda y dos naves situadas en la provincia de Cáceres.
Así, durante el registro de la vivienda se encontraron en uno de los trasteros una pastilla de hachís de 97 gramos, una báscula de precisión y un cuaderno con anotaciones manuscritas de supuestas ventas de droga, 37,5 dosis de cocaína y una pastilla de hachís de 84 gramos.
A su vez, en el segundo depósito fueron encontrados 50 gramos de hachís en bellotas y 25 gramos de cogollos de marihuana, así como munición para arma de fuego larga calibre 243Win.
La Guardia Civil cree que estos tres inmuebles servían para almacenar las sustancias estupefacientes que traficaban los internos.
Por tanto, en este operativo han sido detenidos cinco hombres de entre 24 y 34 años, todos ellos vecinos de la provincia de Cáceres, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenecientes a un grupo criminal y seria resistencia e insubordinación a los agentes de la autoridad.
Luego de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nro. 1 de Cáceres, bajo cuya dirección se continuó la instrucción del caso, tres de los detenidos fueron puestos en prisión provisional.
FUENTE