Operación anti -flog en soledad: 5 prisioneros y 274 plantas de marihuana intervenidas

La operación anti-flog realizada por la Policía Nacional en el Distrito La Soledad (Palma) ha llevado al arresto de cinco hombres y a la intervención de 274 plantas de marihuana y más de un kilogramo de cocaína.
Según la sede de la policía superior en las Islas Baleares, se realizaron cuatro registros en los hogares durante la operación, uno de ellos en un punto de venta de drogas que estaba «búnkerizado».
En estas propiedades, se encontraron dos plantaciones de marihuana, una de ellas en fase inicial con 87 plantas y otra más desarrollada con 187. Además, se intervino más de un kilogramo de cocaína.
Una de las casas tenía una cámara de seguridad a través de la cual los sospechosos podían vigilar la calle y advertir la presencia de la policía, mientras que otra funcionaba como punto de venta de drogas.
Este último, según la policía, era un «búnker auténtico» porque tenía las puertas cubiertas con paredes y varillas de concreto. Se necesitó la intervención de los agentes del grupo operativo de intervenciones técnicas (GOIT) y otras unidades de seguridad ciudadana para acceder a él.
Una vez que se rompió la barrera, se arrestó al hombre que se encontraba dentro y se encontraron cocaína y dinero en efectivo, con el que intentó escapar lanzándolo a través de un patio interno.
Además de las drogas y el dinero en efectivo, los agentes también confiscaron un arma. Cuatro hombres más fueron arrestados como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública.
La investigación, que duró varios meses, fue dirigida por la Unidad de Drogas y Delitos Organizados (Udyco) de la sede y coordinada por un tribunal de Palma, que decretó el secreto del procedimiento.
En la operación del lunes participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Policía Científica, así como perros y medios aéreos de comunicación.
FUENTE