BARCELONA, 31 de mayo. (PRENSA EUROPA) –
Òmnium, Junts, ERC, CUP y Comuns, junto a otras entidades de la sociedad civil, mostraron esta imagen de unidad el viernes tras la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso, en un acto que tuvo lugar en el patio de la antigua prisión de La Modelo en Barcelona.
En un manifiesto, leído por la activista Antònia Maria Dols, afirman que la amnistía «es una victoria arrebatada al Estado» que sitúa el conflicto catalán en un terreno del que no debería haber salido, el político.
«Es un hito histórico y un logro colectivo para todos los que hemos trabajado incansablemente para hacer realidad esta ley y para el conjunto de la sociedad catalana», subrayan en el texto.
Además de la presidenta del Parlament, Anna Erra, también participaron en el acto el líder de ERC, Oriol Junqueras; el secretario general de Junts, Jordi Turull; la diputada de la CUP Laia Estrada; el representante de los Comunes Andrés García Berrio y el líder de los demócratas de Cataluña, Toni Castellà.
Por parte de las entidades participó el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, así como representantes de Amnistía y Libertad; MIL; Consejo de la República; Ciémen; Intersindical; Joven republicano; Juventudes Nacionalistas de Cataluña (JNC); L’Eina – el espacio juvenil de la Intersindical; Forja y Sepc.