Ola de calor extremo pone en peligro a varios países europeos, incluyendo España
Los expertos recomiendan tomar precauciones extremas y en algunos países como Grecia o Rumanía se han implementado medidas excepcionales. En España, se espera que este jueves las temperaturas superen los 40 grados en varios puntos.
Una ola de calor sofocante azota Europa, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en el sur del continente, incluyendo España. En Italia, los animales de un zoológico en Roma recibieron golosinas congeladas de sus cuidadores para ayudarles a refrescarse durante la ola de calor.
En Rumanía, la ola de calor extrema ha causado apagones y las casas se han convertido en saunas debido al aumento del consumo de energía que provoca cortes en el suministro eléctrico. Las autoridades aseguran que la situación no se normalizará hasta que pase la intensa ola de calor que afecta al país.
Grecia es otro de los países más afectados por las altas temperaturas, con una ola de calor que se espera que dure al menos hasta el lunes. Los sitios arqueológicos griegos, incluida la Acrópolis, han tenido que cerrar debido a las altas temperaturas que afectan al país. En Kosovo, se han registrado temperaturas extremas durante once días consecutivos en algunas regiones, con la gente de la capital utilizando camiones de bomberos para refrescarse.
FUENTE